La ganadora del Oscar, BAFTA y el Globo de Oro, la actriz Helen Mirren, se ha convertido en todo un ícono de la moda gracias a su participación en el desfile que celebra el décimo aniversario del lanzamiento de Alta Moda de la marca Dolce & Gabbana.

A sus 76 años, la actriz de ‘The Queen’ opacó a la gran mayoría de los asistentes al desfile, entre las que destacaban algunas celebridades como Sharon Stone (64 años), Drew Barrymore (47 años) y Mariah Carey (53 años), por su gran belleza y su impecable apariencia. La firma de Domenico Dolce y Stefano Gabbana organizó una opulenta celebración en la ‘Piazza Duomo’ en Siracusa, Sicilia. En esa idílica ciudad frente a las costas del mediterráneo, Helen Mirren deslumbró a todos los asistentes con un imponente vestido de rayas multicolor y con acabado metálico, cortesía de la firma italiana. Uno de los elementos más destacados de este vestido era su imponente cola y las mangas abullonadas que agregaron un toque extra de glamour al vestido.

La actriz complementó su look con unos pendientes y un peinado sencillo, pero muy favorecedor, que resaltaba su piel luminosa y muy bien cuidada. Helen optó por peinar su corta melena gris platinada hacía atrás, sujetándola con una coleta baja de raya al medio y de acabado pulido. Para el maquillaje, la actriz eligió un look muy natural en la piel y en los ojos y un tono terracota en los labios. Sin lugar a dudas, el estilismo de este vestido rememora a la perfección la estética llamativa y extravagante de los años 80.

A través de sus redes sociales, la actriz publicó una serie de fotografías del evento al que asistió junto a su esposo Taylor Hackford. “Una velada inolvidable en Siracusa, Sicilia para el nuevo @dolcegabbana Colección Alta Moda. Un evento verdaderamente mágico”, escribió la actriz en su publicación, donde destaca una fotografía de ella junto a los diseñadores de la firma. Después de presenciar el imponente desfile, donde desfiló Leni Klum, la hija de la top model Heidi Klum, la actriz inglesa disfrutó de otra velada de la marca, pero esta vez en el Alta Sartoria Show, realizado en Marzamemi, Sicilia. Para esta gala, Helen Mirren se decantó por un vestido drapeado de color amarillo canario que resaltaba a la perfección su esbelta figura. El vestido también cuenta con mangas largas con transparencias y un imponente estampado en la zona del pecho. Como complementos, la actriz eligió un pequeño bolso de mano en color dorado y una diadema de joyas en las mismas tonalidades que el vestido, resaltando así su belleza y poderío en las alfombras rojas.

Aunque el imponente traje de pantalón e imponente cola con estampados que llevó Sharon Stone fue uno de los mejores looks del desfile, lo cierto es que la célebre Helen Mirren nunca decepciona, dado que siempre es una de las mejores vestidas en cualquier evento o alfombra roja. Sin embargo, después de haber posado con estos imponentes vestidos es muy difícil que alguien logre arrebatarle el título del mejor look de la Alta Moda siciliana.