La ganadora del primer OT se ha sincerado como nunca ante Jordi Évole. Hace ya 20 años que Rosa López se alzó con el trofeo y cumplió su sueño de ser cantante, sin embargo, su carrera ha sido un completo desastre. La entrevista completa se podrá disfrutar este domingo en La Sexta, pero el anuncio promocional ya nos da más de una revelación.

20 años después y valorando su carrera artística, Rosa López cree que ganó el concurso por pena. "¿No os enamorasteis de mí por pena?”. "Vamos a votarla, que tiene que ganar, pobrecita...", cree Rosa.

Rosa López

Rosa López / REDES 

La carrera de Rosa López ha caído en picado, más con la pandemia. Sobrevive gracias a sus fans 

Rosa López revela el motivo por el que los encargados del casting podrían haberle contratado. ”A mí me preguntan a qué estaba dispuesta para entrar al programa. Dije que a perder peso porque pensé que era lo que yo quería y pensé que era lo que querían escuchar", dice a Évole. "Si fuera más delgadita, con los dientes derechos, sin gafas y hablando mejor”. Rápidamente, la joven se metió al público en el bolsillo por sus complejos y por sus ganas de superación. Una chica con una adolescencia complicada. Muchas jóvenes de la época se sintieron identificadas. "Nos enamoramos de una cosa y luego lo que hicimos fue transformarla", reflexiona Évole. 

Rosa López se sincera cuando habla de lo mal que lo pasó durante aquellos años. "Me hubiera gustado sentir más empatía, todo el mundo quería llevarse tajada de mí", dice la cantante. En ese momento recuerda uno de los momentos más dolorosos y es que por culpa de su gestor tuvo serios problemas. "Teníamos un gestor y él me dijo que había tenido un problema con Hacienda porque no había justificado 80 millones de pesetas", lo que ahora son unos 500.000 euros. 

Rosa López

Rosa López / ATRESMEDIA

La cantante se ha sincerado en muchas ocasiones sobre su dura situación económica y más con la pandemia. Hace años que no saca un disco al mercado. Ni tan siquiera single. Rosa López ha quedado totalmente desaparecida, todo lo contrario que algunos de sus compañeros. Chenoa y David Bustamante, aunque no tienen tanto éxito en el mundo de la música, han sabido colarse en la televisión. David Bisbal es el único que despunta. Ella ni una cosa ni otra. "Lo que pasa que un artista tiene que decir que todo va perfecto y que económicamente le va perfecto y no es así”.

Justamente el mes pasado agradeció a sus fans todo el cariño y apoyo, gracias a ellos logra subsistir. "Tengo una comunidad privada en Facebook con gente que paga 4,99 euros para ayudarme a ser artista independiente", ha reconocido dejando claro que este no es un mundo nada sencillo.

Ya atravesaba dificultades, pero la pandemia las agravó aún más. "No hay trabajo, no hay conciertos. Y, aunque tuviera trabajo, eso es una gran ayuda. A mí no me gusta hablar de dinero, me gusta hablar de valores, pero las facturas hay que pagarlas todos", ha indicado asegurando que siente un gran alivio gracias al apoyo que le ofrecen sus admiradores.