Con la pandemia se han intensificado los casos relacionados con la salud mental. Ha cobrado un gran protagonismo y se empieza a hablar sin tabúes de las enfermedades de este tipo. Cada vez son más las personas famosas o anónimos que usan las redes sociales para explicar las secuelas que les ha dejado el Covid. Ya no hablamos de aquellas personas que sufren ansiedad, por ejemplo, sino de las secuelas que presentan aquellas personas que se han contagiado.

Vanesa Romero sufrió Covid en plena pandemia. Marzo de 2020. Desde entonces ha revelado que padece “anorexia muscular”. La escritora y directora, que se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional con el estreno de su primer corto, ha hablado por primera vez sobre esta enfermedad por la que tuvo que pedir ayuda psicológica porque “no sabía que le pasaba”.

La actriz reconoció que fueron dos meses muy duros. Ella es asmática pero no tuvo neumonía, aunque sí inflamación en los bronquios, que le afectó al sistema nervioso. Perdió masa muscular, adelgazó mucho y a veces perdía fuerza. Ha concedido una entrevista a la revista Lecturas y ha sido allí donde ha hablado sin tapujos. Cabe destacar que Romero padecía asma, así que era un paciente de riesgo. "Fue bastante duro. Con una gripe a los 20 días estás bien, pero pasaba un mes y otro y no me encontraba bien", reconoció.

“Es como si tus músculos se hubieran olvidado de trabajar”, cuenta. “Yo antes estaba fenomenal, pero el bicho te consume de tal manera que arrasa con todo, y a mí me afectó a lo físico”, desvela en la entrevista. Asegura que también le ha dejado secuelas psicológicas. “No saber lo que me pasaba al principio, me ha llevado a pedir ayuda psicológica”, afirma.

La actriz, conocida por su papel de Raquel en la serie ‘La que se avecina’, reconoce haber estado “durante un año y medio con secuelas. A fecha de hoy tengo puntualmente recordatorios”.

Vanesa cuenta que el deporte fue su salvación. Si no hacía ejercicio “sufría muchas contracturas”.

Un día de mierda, el nuevo proyecto de Vanesa Romero 

Durante todo este tiempo, Vanesa Romero grabó una nueva temporada de ‘La que se avecina’ y dirigió su primer corto que ahora ha estrenado ante los medios y está muy feliz. Tábata AcostaEmilio Esteban y Marta Romero protagonizan la producción. "Un día de mierda trata de dos personajes, dos chicas. Leti, que la acaba de dejar su novio, y luego está Noelia, que está haciendo el Camino de Santiago. Ambas se encuentran en una carretera y a partir de ahí descubren qué es un día de mierda", adelantó Romero.

"Hace un par de años soñé que iba a dirigir y escribir mi propio corto, y confié en que así sería. Ese sueño se ha hecho realidad después de mucha entrega, pasión, paciencia y esfuerzo. El martes hicimos un pase privado y me emocionó ver Un día de mierda en la gran pantalla rodeada de amigos, familiares y compañeros de profesión", relató la artista en Instagram.