La princesa Charlene hizo una breve aparición pública el pasado fin de semana durante el premio de Fórmula E que se realizó en el Principado. Sin embargo, después de más de 15 meses ausente en la vida pública monegasca, todo indica que la princesa no tiene la intención de reanudar su agenda oficial y que su repentina aparición no fue más que un espejismo, dado que la esposa del príncipe Alberto II estuvo nuevamente ausente en una de las citas más importantes del mes.

El príncipe Alberto II asistió este jueves a la Artic Ocean Gala en la ciudad de Gotemburgo en Suecia junto a numerosas aristócratas y personalidades reconocidas en el panorama internacional, pero sin su esposa, dado que Charlene volvió a estar ausente en esta importante reunión. En esta gala, el soberano monegasco compartió con Sarah Ferguson, la exmujer del príncipe Andrés de Reino Unido y con el actor Billy Zane en la inauguración del ‘Proyecto Océano’ de la Perfect World Foundation.

Charlène de Mónaco tiene problemas de salud
Charlène de Mónaco 

En este proyecto, el príncipe Alberto compartió con Ferguson en la liberación de un pato que se encontraba en cautiverio y plantaron un árbol para el Bosque Attenborough, nombrado así en honor al naturalista británico Sir David Attenborough.

A pesar de que Charlene ha expresado su gusto por la moda y es una de las royals mejor vestida de los últimos años, lo cierto es que también estuvo ausente en uno de los eventos de moda más esperados de la temporada: El lanzamiento de la nueva colección crucero de la firma Chanel que se realizó en el Principado. La directora creativa de la firma, Virginie Viard afirmó que la elección de Mónaco para este lanzamiento no fue una decisión al azar, dado que la firma ha mantenido una estrecha relación con el Principado desde hace años: “Para mí, Mónaco es una cuestión de sentimientos, sobre todo. Esas son Karl, Carolina, Charlotte (…) Mónaco es inherente a la historia de Chanel. Hemos vivido tantos momentos felices allí”, contó Viard. El desfile se llevó a cabo en el Monte-Carlo Beach Hotel y contó con una temática playera.

Charlène
Charlène

Debido a la ausencia de Charlene en el evento, Carlota Casiraghi, quien es embajadora de Chanel a nivel mundial, y Carolina de Mónaco han asistido al imponente desfile en representación de la familia Grimaldi. Asimismo, el desfile también contó con la participación de Tatiana Santo Domingo junto a su hija India, Pauline Ducret y Carole Bouquet. A la cita también asistieron las actrices Kristen Stewart y Tilda Swinton y la directora de cine Sophia Coppola. Además de la princesa Charlene, Estefanía de Mónaco y Alexandra de Hannover también estuvieron ausentes en esta gala fashionista.

Aunque Charlene ha vuelto a desaparecer de la mirada pública, aún queda la esperanza de que se presente junto a su familia en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, que se celebrará a finales de mayo. Días más tarde se realizará un evento organizado por la fundación de Charlene, el Water Bike Challenge y el aclamado Baile de la Rosa que se celebrará el próximo 8 de julio.