No nos cabe duda de que Elon Musk tiene demasiadas ideas para Twitter, sin embargo, parece que no todas son del agrado de los usuarios de la red social. Recientemente, el magnate anunció que otra de sus nuevas medidas principales es que los perfiles verificados con la insignia dorada tendrán que pagar. De acuerdo con The Information, Twitter está implementando una nueva opción de plan de pago para las empresas, marcas o personas que deseen conservar su insignia de verificación dorada que, hasta ahora, era gratuita si eran notables o importantes. Para esta nueva medida, Elon Musk pretende cobrar a las cuentas comerciales 1.000 dólares al mes (unos 930 euros) si quieren permanecer verificadas, recoge el medio ya mencionado. Además, cualquier cuenta afiliada bajo la cuenta corporativa más grande costará 50 dólares (46 euros) adicionales al mes. 

El programa es llamado por Twitter como Verified for Organizations. Aparentemente ya comienzan a contarse con las marcas para que se incorporen al nuevo programa, explica 20 Bits en su sitio web. En caso de que las empresas se nieguen a pagar, perderán su ticket de oro y se verán como cualquier otro usuario de Twitter no verificado. Aún no se sabe cuándo entrará en vigor esta medida de Musk. Por otro lado, debemos destacar que no parece que este nuevo plan de suscripción se aplique a las empresas de medios, que correrían el riesgo de que aparezcan cuentas falsas y se hagan pasar por ellas y, por lo tanto, difundan noticias falsas. 

Cambios de Elon Musk a Twitter 

Recordemos que la primera modificación importante que se llevó a cabo en la red social fue cobrar 8 dólares mensuales por la verificación azul, a través del sistema Twitter Blue. Ya no valdría de nada si la cuenta era oficial o no, sino que el usuario pagará para tener el “ganchito” azul. El argumento es una deuda de 12.5 mil millones de dólares en la empresa. En ese sentido, según The Information solo 180.000 personas en Estados Unidos (EEUU) -su mayor y principal mercado-, han pagado por una suscripción a Twitter a mediados de enero, y eso es aparentemente alrededor del 0,2 por ciento de los usuarios activos mensuales de la red social. 

El mismo medio reveló que el 62% de los usuarios de pago de la compañía residen en EEUU. Eso significa, si se hacen números, que la red social tiene aproximadamente 290.000 suscriptores en todo el mundo.  En la actualidad, con el número de usuarios de pago, el sitio web solo ganará 27,8 millones de dólares al año con sus servicios de suscripción. Hay que resaltar, que Elon Musk dijo a los empleados de la empresa el año pasado que tiene como propósito que la mitad de los ingresos del sitio web procedan de las suscripciones. Dado que la red tiene que pagar más de 1.000 millones de dólares al año solo en intereses de los préstamos que el sudafricano pidió cuando compró Twitter. Sin embargo, la red social tiene que tener bastantes suscriptores para ganar la mitad de esa cifra con Blue.