La cantante Mariah Carey enfrenta una inesperada demanda millonaria por derechos de autor de su éxito navideño 'All I want for Christmas is You'. La pieza musical se ha convertido en uno de los éxitos que todos hemos cantado durante las fiestas de navidad y le ha generado a la artista más de 60 millones de euros en ganancia. No obstante, la artista fue demandada por el compositor Andy Stone acusada de infringir los derechos de autor en de la pieza musical, pues Stone sostiene que cinco años antes de que saliese a la luz, él coescribió una canción con el mismo nombre. Denuncia que la cantante explotó su "popularidad" y "estilo", aunque la pieza musical es muy distinta a la del compositor y sólo comparten el mismo título, pero Stone asegura que nunca dio permiso para utilizar su canción o crear una versión, por eso reclama reclama una indemnización de 20 millones de dólares.

La demanda señala que Mariah Carey, así como su coguionista Walter Afanasieff y el sello discográfico Sony Music Entertainment, obtuvieron "beneficios inmerecidos" de la canción y que los acusados "con conocimiento, deliberada e intencionalmente participaron en una campaña" para infringir los derechos de autor. Medios locales han reseñado que Andy Stone y sus abogados contactaron a la cantante el año pasado, pero "no pudieron llegar a ningún acuerdo".

Más de 28 años después del lanzamiento de la pegajosa canción, ocurre esta demanda de Andy Stone, un compositor poco conocido que actúa bajo el nombre de Vince Vance. Stone también es el líder de la banda Vince Vance and the Valiants. Es el autor de la canción ‘All I Want for Christmas is You’, lanzada en 1989. Ambas canciones tienen connotaciones muy diferenciadas en cuanto a la melodía y letra, a pesar de tener una identidad navideña similar y compartir el mismo título. Sin embargo, Stone acusa a Mariah Carey de infringir sus derechos de autor "a sabiendas, deliberada e intencionalmente".

Desde que apareció en el álbum ‘Merry Christmas’ en 1994, la canción de Mariah Carey es imprescindible en cualquier playlist de Navidad, y desde hace años ha encabezado las listas de éxitos navideños en varios países. Asimismo, ‘All I Want for Christmas is You’ ha sido reproducida mil millones de veces en Spotify. La canción fue escrita por la cantante en un apartamento en Nueva York y con teclado barato ‘Casio’, según confesó la artista en el libro de sus memorias. El tema, lanzado en octubre de 1994, ha brindado a la artista estadounidense tres récords Guinness y ha generado más de 60 millones de euros de beneficios en derechos de autor. Solo en su canal de YouTube, este clásico navideño cuenta con cerca de mil millones de reproducciones. Es la canción más exitosa de Carey y dominó las listas de éxitos en muchos países del mundo. La canción ocupa siempre un lugar destacado durante las fiestas de Navidad. En 2003, también apareció en la película de comedia romántica de temática navideña ‘Love Actually’, protagonizada por Keira Knightley y Hugh Grant, entre otros.