Cada vez son más las famosas que deciden pasar por quirófano para someterse a algunos retoques estéticos con tal de mejorar alguna parte de su cuerpo con la que no se sienten muy satisfechas. Muchas de ellas acuden a estos centros de forma totalmente gratuita a cambio de una publicidad en sus redes sociales. Una de las más asiduas a estas prácticas, y que tampoco se esconde, es María Patiño. La colaboradora de ‘Sálvame’ es una de las clientas más fieles de las Clínicas Diego de León. Ya se para hacerse algún retoque estético ambulatorio como para entrar en quirófano y someterse a una delicada operación.

Si vemos fotografías de los inicios de María Patiño en televisión, nada tienen que ver con la actualidad, casi parece otra persona. No obstante, la espectacular forma física no es solo fruto de muchos retoques estéticos. La gallega también se cuida. Practica mucho deporte y lleva una dieta equilibrada.

A mediados de agosto, en plenas vacaciones, María Patiño sumó un nuevo número a su edad y se siente pletórica. Prueba de ello es la última fotografía en bikini luciendo piernas y brazos musculados y unas abdominales definidas. La presentadora entrena todos los días.

Los cuidados de María Patiño para lucir espectacular 

María Patiño es una enamorada del deporte. Siempre que puede viaja a las islas canarias, en concreto a Fuerteventura, donde se ha comprado una lujosa casa por 650.000 euros, para practicar surf. Y no lo hace sola, le acompaña su marido, Ricardo Rodríguez.

La periodista cuenta con la ayuda de un entrenador personal, Ramón García Jerico. Ejercicios de fuerza, pesas, TRX, máquinas o plataformas de fitness, ella se atreve con todo y siempre hace lo posible por superar sus retos y pasar sus propios límites.

Pero también se ayuda de alguna técnica para quemar grasa y tonificar la silueta, como por ejemplo, el uso de la máquina de crioterapia. "Después de realizar el entrenamiento, paso a crioterapia (3 minutos a 150 grados bajo cero), que estimula la circulación, recupera la masa muscular y el colágeno y favorece la pérdida de grasa”. También toma suplementos alimenticios para mejorar su masa muscular y su rendimiento deportivo.

Después de sufrir bulimia, María Patiño cuida mucho su alimentación. "No es una dieta, es alimentación deportiva. No se trata de adelgazar, se trata de cuidarse”. Tiene que ir siempre con mucho cuidado. "Las personas que hemos sufrido trastorno de alimentación, que es una adicción de por vida, tenemos una tendencia a que cualquier salida dentro de lo que es un margen de comida sana nos puede provocar volver al pasado. Yo he logrado tener una dieta saludable y sin excesos", reconoce.

Y a todo esto hay que sumarle sus retoques estéticos. Se ha hecho una suma aproximada de todos sus retoques reconocido y se calcula que se habría gastado unos 25.000 euros. Varios rinoplastias con un coste de 5.000 euros, un aumento de pecho por 4.000 euros, un lifting cervical por 3.900 euros, una abdominoplastia por 4.900 euros, un lifting de muslos por 1450 euros y unas microinfiltraciones de ácido hialurónico e hilos líquidos por 1450 euros. Más unas carillas dentales por 800 euros.