Antes de convertirse en el sucesor de la reina Isabel II, el príncipe Carlos fichó por la BBC al convertirse en el invitado estrella de un show de televisión. De acuerdo con la mencionada cadena de televisión, el nuevo soberano británico aparecerá en ‘The Repair Shop’, un programa que se encarga de mostrar cómo renovar las antigüedades más preciadas por sus dueños, incluyendo la aparición de algunas celebridades como Judi Dench. Ahora, el episodio filmado por el rey Carlos III formará parte de la programación especial con motivo de la celebración de los 100 años de la BBC; aunque es necesario mencionar que la participación del monarca se filmó mucho tiempo antes de convertirse en rey. Específicamente, se grabaron algunas escenas durante el otoño de 2021 y la primavera de 2022.

De esta manera, se ha confirmado que la emisión de este episodio tan especial está programada para el miércoles 26 de octubre a las 20.00 horas BTS (hora de verano británica) o a las 21.00 horas en España. “La gente verá al ex príncipe de Gales como rara vez lo han visto, y está tan cautivado por la habilidad del equipo como cualquiera de los visitantes de nuestro taller de reparación”, indicó Julie Shaw, editora de la cadena de TV británica.

De acuerdo con los ejecutivos de la BBC, este nuevo episodio está diseñado para “mostrar habilidades artesanales heredadas y la importancia de capacitar a la próxima generación”. Para ello, el soberano del Reino Unido ha ofrecido dos importantes piezas de antigüedad para ser restauradas en el show presentado por Jay Blades, quien fue recientemente distinguido con el nombramiento de ‘Miembro de la Orden del Imperio Británico’ el pasado mes de mayo. La primera de estas piezas es un reloj de pared que data del siglo XVIII de su colección en la sede de la Casa Dumfries de su fundación; y la segunda es una pieza de Wemyss Ware hecha para la celebración del Jubileo de Diamante de la reina Victoria en 1897.

Carlos III ha demostrado ser un apasionado de las antigüedades

De acuerdo con Julie Shaw, “este es un programa increíblemente especial que tiene la magia que los espectadores de ‘Repair Shop’ han llegado a conocer y amar”, mientras afirmaba que el rey de Inglaterra quedó totalmente fascinado con la participación y la dedicación de la experta en cerámica Kirsten Ramsay, el restaurador de muebles Will Kirk y el relojero Steve Fletcher, quienes recorrieron la hermosa mansión de Dumfries House, en Ayrshire (Escocia), para la filmación del episodio más especial del programa hasta el momento.

Asimismo, el presentador Jay Blades dio sus primeras impresiones sobre la participación de la figura más importante de la monarquía británica en esta serie de televisión. “Tienes a alguien de un estado del consejo y alguien de un estado real que tienen los mismos intereses sobre los aprendizajes y las artesanías tradicionales y es increíble ver que dos personas de tan lejos, de diferentes extremos del espectro, en realidad tienen los mismos intereses", aseguró Blades.