Dwayne Johnson posee uno de los cuerpos más formidables y musculosos de Hollywood. Su estilo de vida está enfocado en una exigente rutina de entrenamiento y una dieta personalizada que le permite mantenerse en forma para interpretar sus intrépidos personajes de acción.

El actor de 'Jumanji' disfruta compartir con todos sus fans sus secretos para mantener su musculatura, ya que ha trabajado en su cuerpo desde que era muy joven. “La Roca” como se le conoce en el mundo de la lucha, comenzó su carrera en la WWE, una pasión heredada por su padre, el también luchador profesional Rocky Johnson. No obstante, el volumen de los músculos de Dwayne ha aumentado considerablemente en los últimos años debido a las exigencias de sus personajes. No es secreto para nadie que la genética ha favorecido a “La Roca”, puesto que el actor tiene ascendencia samoana, una etnia polinesia que se caracteriza por la gran fortaleza física de sus habitantes, siendo todos de gran tamaño.

No obstante, el actor no se vale solamente de eso para lucir sus músculos, ya que mantiene una intensa rutina de entrenamiento y una dieta con alto contenido proteico, que lo lleva a ingerir unas 5 comidas diarias. Para el desayuno, el actor elige un tazón de avena, con una tortilla a base de claras de huevo, zumo de sandía y un filete de ternera. Después de esta comida, Johnson realiza una rutina de ejercicio cardiovascular de 50 minutos. Al culminar, se prepara una porción de pollo con vegetales salteados como brócoli, pimientos y champiñones.

Dwayne Johnson en la WWE

Dwayne Johnson en la WWE

Como tercer plato, el actor de “Alerta Roja” consume 250 gramos de salmón acompañado de arroz, huevos, brócoli y espárragos. Prosigue con el entrenamiento de peso para luego comer la cuarta comida del día que incluye: un filete de ternera con patatas al horno, espárragos asados y un zumo de naranja.

Para finalizar el día, Dwayne Johnson consume un suplemento proteico a base de caseína, una proteína de alto valor biológico que fortalece las defensas para prevenir la destrucción de los músculos. Este suplemento lo consume junto a otra tortilla de claras de huevo. Aunque parezca excesivo, esta dieta está diseñada para mantener los niveles altos de energía en una persona de 1.95 metros de altura y poco más de 120 kg de peso, que se ejercita constantemente.

Cuando su profesión se lo exige, el actor aumenta la intensidad en sus rutinas de ejercicio y sigue una dieta de 7 comidas para lograr consumir 4.000 calorías al día. Para el desayuno, come un filete de ternera con 4 claras de huevo y 150 gr de avena. Para el mediodía, come una porción de pollo acompañado de brócoli hervido y arroz.

A la hora de la comida, el actor come una porción de fletán (pescado magro) con arroz y espárragos. A media tarde consume 225 gr de pechuga de pollo con patatas asadas y brócoli. A la hora de la merienda y de la cena repite dos de las comidas anteriores, y finaliza con un batido de caseína con una tortilla de 10 claras de huevo y vegetales.