El rostro de Tom Cruise siempre ha derretido corazones, sin embargo, detrás de esa imagen como uno de los actores más guapos de Hollywood, se esconde un carácter nada fácil de llevar. La primera representante del protagonista de ‘Misión Imposible’, ofreció una entrevista al diario ‘Daily Mail’, en la que confesó detalles desconocidos sobre la explosiva personalidad del actor.  “Siempre fue muy ambicioso y decidido a ser una estrella. Y eso lo convirtió en un perfeccionista”, dijo Eileen Berlin, primera representante del intérprete. Agregó que Cruise siempre ha tenido un terrible temperamento. “Le obsequié con un álbum con todos sus artículos publicitarios y me gritó: ‘No quiero estar en las revistas para adolescentes’. Me tiró el álbum con fuerza y me golpeó la mejilla”, aseguró Berlin.

Eileen Berlin/ Agencia

Eileen Berlin/ Agencia

La representante y su difunto esposo conocieron al actor en 1980 y le dieron refugio en su casa ya que no tenía dónde vivir. Trabajaba como mesero y ganaba muy poco, no podía pagarse la renta de una casa. Además, en ese entonces Tom Cruise huía de su problemática familia. “Nos dijo que nos necesitaba para gestionar su carrera y encontrarle un agente de Hollywood”, recuerda Berlin.

Durante esos primeros años de su carrera, la representante se convirtió en una especie de madre sustituta para el actor. “Era dulce, respetuoso y educado en extremo y siempre se dirigía a mí como 'señora' y a mi marido como 'señor'. Pero Tom tenía también otra cara, que comenzó a mostrar cada vez con más frecuencia. Tenía un terrible temperamento. Albergaba mucha ira hacia su padre. Estaba de mal humor y se enfadaba con un chasquido de dedos. Era como si algo estuviera ardiendo sin llama y hervía y explotaba de repente”, narró Eileen Berlin.

Tom Cruise ha hablado poco sobre su familia, pero se sabe que proviene de un hogar disfuncional y unos padres separados. “Era un matón y un cobarde, el tipo de persona que, si algo sale mal, te patea. Fue una gran lección en mi vida: te adormecía, te hacía sentir seguro y luego, ¡bang!”, dijo el artista sobre su padre en una entrevista en el año 2006.

Eileen Berlin dijo que lo que más le trastornó fue su obsesión con su físico. Cruise aprovechaba los espejos de la casa para practicar posados y verse desde todos los ángulos. “Tommy tenía muchas caras, lo ves en las fotos. Hay desprecio, arrogancia, frustración, encanto, tristeza. Lo que nunca he visto es una muestra real de felicidad en él.

Nicole Kidman y Tom Cruise/ Agencia

Nicole Kidman y Tom Cruise/ Agencia

El temperamento del actor y su obsesión con la cienciología, religión que profesa, lo han llevado a tres divorcios muy mediáticos. El primero con la actriz Mimi Rogers de la cual se separó en 1991, y posteriormente con Nicole Kidman, a quien conoció durante el rodaje de ‘Días de trueno’ y de la que se divorció en 2001, tras 11 años de matrimonio. Tom Cruise y Nicole Kidman constituyeron la pareja favorita de Hollywood durante años. Luego el actor se casó en el año 2006 con Katie Holmes, con quien tiene una hija de 15 años, que no ha visto desde hace casi 10 años, cuando se divorció, en el 2012.