Aunque sabemos que tiene 67 años y ocupa el quinto puesto de la lista de las personas más ricas del mundo en la revista Forbes, es poco lo que se sabe sobre la vida personal de Bill Gates. Sin embargo, hoy podemos comentarte dos datos en particular sobre su alimentación que siguen sorprendiendo a sus seguidores.  

El desarrollador de software tiene la posibilidad económica de disfrutar de los mejores restaurantes del mundo y de las preparaciones más exquisitas y saludables, pero de acuerdo con ciertas anécdotas sobre el magnate, se han logrado determinar algunos de sus gustos más simples.  

Bill Gates
Bill Gates

¿Cuáles son los alimentos pocos saludables que consume Bill Gates? 

En ese sentido, reservó un restaurante ganador de múltiples estrellas Michelín solo para pedirse una lata de Coca Cola Light. 

Por supuesto que la anécdota causó gran indignación entre los aficionados de la cocina gourmet, pero dicha bebida es uno de los productos más consumidos por el co-fundador de Microsoft. Incluso, hay quienes creen que se trata de su “comida” favorita. 

Este descubrimiento fue hecho en 2009 por los espectadores del documental de Netflix, Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates. A lo largo de tres episodios, la docuserie sigue de cerca la vida de su protagonista y, entre la decena de llamativas costumbres que se pueden apreciar, su pasión por la Diet Coke generó gran sorpresa ya que, sin importar a donde va, alrededor suyo se acumulan las latas de la bebida, recoge el sitio web ya mencionado. 

En el 2014, cuando los blogs todavía no habían sido opacados por las actuales redes sociales, el empresario escribió: “En cuanto llego a la oficina suelo abrir una lata de Coca-Cola Light. A lo largo del día, me bebo tres o cuatro”, esto confirma que no se trató de un acuerdo publicitario de Gates con la marca, sino que realmente es su bebida favorita.  

De igual forma, el director de la Fundación Gates -quien lo acompañó en múltiples viajes de negocios- aseguró que son infaltables las “habitaciones de hotel llenas de Diet Coke (Coca-Cola Light)”. 

Pero eso no es otro, existe otro alimento poco saludable que el empresario tiene en su lista de favoritos, se trata de las hamburguesas con queso de McDonald’s. Una preparación que consume de manera casi diaria.  

Al respecto, el director gerente de la Fundación Gates, Joe Cerell, le contó a The Daily Telegraph que el millonario consume las populares cheeseburgers en cada uno de sus almuerzos, hasta cuando se encuentra en medio de reuniones laborales, situación en la que envía a sus asistentes para que se encarguen de comprarla. 

Gates tiene un gran motivo para consumir estas comidas cuando puede optar por otras alternativas mucho más saludables, y según Cerell es que “no creo que Melinda le permita tenerlos en casa”, refiriéndose a Melinda French Gates, quien fue la esposa de Gates entre 1994 y 2021.  

Lo curioso es que ¿quién pensaría que un magnate a la altura de Bill Gates tuviera como debilidad unos gustos tan sencillos?