Felipe VI y Letizia han despejado su agenda de compromisos institucionales estos días con motivo del puente de San Isidro en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, no tenían intenciones de estar juntos. El monarca había planeado marcharse con los hermanos Fuster a Palma de Mallorca. Sin embargo, sus planes han cambiado a última hora por el estado anímico de la reina Sofía. La emérita ha recibido duros varapalos en estos últimos años. Se tuvo que despedir de su hermano Constantino, que sufrió un derrame cerebral. Pocos meses más tarde se confirmó que Irene de Grecia padece Alzheimer. La emérita se mantiene al lado de su hermana, su fiel compañera de viaje y amiga, pero no puede verla así, ya ni recuerda su nombre. Es un dolor muy grande para ella. Se ha quedado totalmente sola con una familia dividida. No ha conseguido su sueño de reunir a sus ocho nietos alrededor de una mesa. Según Pilar Eyre, se encierra en su habitación y no sale, no quiere visitas, llora desconsoladamente, ni come ni duerme, y sus hijos están realmente muy preocupados con la situación.

Reina Sofia llora GTRES
Reina Sofía llorando / GTRES

Pero si alguien creía que se podía no hacer más daño a la reina Sofía, iba muy equivocado. La emérita ha recibido otra mala noticia, y esta vez a manos de quien un día fue su marido, Juan Carlos I. El emérito la ha humillado en numerosas ocasiones por sus infidelidades con otras mujeres. Entre ellas Bárbara Rey, de quien llegó a enamorarse. A finales del año pasado aparecieron las fotografías que corroboran aquella relación de la que se habló durante décadas, pero solo eran palabras, ahora hay hechos.

Bárbara Rey contraataca a la reina Sofía 

Aprovechando este tirón mediático, Bárbara Rey, como Juan Carlos I, tal vez como método de contraataque, ha escrito sus memorias. Penguin Random House es la encargada de dar luz a este proyecto que verá la luz el próximo 12 de junio y que pretende ser un nuevo golpe para Casa Real, ya que entre sus capítulos habría muchos dedicados a su relación con el emérito y a la reina Sofía, el daño colateral.

Entre sus páginas no hará daño a ninguno de los hijos de los eméritos, pero asegura que los exmonarcas son grandes protagonistas. Va a contar cosas que nunca contó, pretendía publicar estas memorias cuando falleciese, pero la aparición de Ángel Cristo ha hecho que tenga que adelantarlas. "Ella siempre ha dicho que era la reina quien mandaba y movía los hilos en Zarzuela", recuerdan.

Según el programa La familia de la tele, "yo conozco cortes y circos y son lo mismo. Creéis que el domador es la estrella y la estrella es el león", ha leído María Patiño, asegurando que son estas palabras las que señalan a la madre de Felipe VI: "El león es Sofía".

Ahora también falta conocer las memorias de Juan Carlos I, que justamente llegarían prácticamente a la vez, y sería la misma editorial la encargada de publicarlas.

Bárbara Rey / Europa Press
Bárbara Rey / Europa Press