Este mes se pudo conocer la lucha que lleva Beyoncé con el Servicio de Impuestos Internos, después que éste le indique como deudora de impuestos al gobierno de los Estados Unidos (EEUU). La mujer de 41 años fue notificada por esta oficina y debería pagar más de 2 millones de dólares para saldar la deuda que tiene. Sumándose al grupo de presuntos deudores, la artista se enfrentó a entidades gubernamentales para solicitar que se reconsiderara la manera en la que había sido sancionada, ya que, deberá pagar una millonaria multa. 

La superestrella de la música está desafiando la afirmación del Servicio de Impuestos Internos de que le debe al gobierno de los EEUU 2.7 millones de dólares en impuestos. Según los documentos del Tribunal Fiscal del país obtenidos por Page Six, la intérprete presentó una petición el 17 de abril, en la que argumentaba que el órgano rector cometió varios errores en sus determinaciones de sus declaraciones de impuestos de 2018 y 2019.

Beyoncé cuestionó a través de su abogado, por ejemplo, que debería permitirse una deducción detallada de 868,766 dólares, que fue una contribución de caridad en 2018. No está claro a qué causa filantrópica pertenece esto, pero Beyoncé ha sido la fundadora de la Fundación BeyGood, una organización que ayuda con la educación, el socorro en casos de desastre, la salud mental y otros temas en todo el mundo, desde 2013. La petición también alega que el IRS supuestamente rechazó partes de las deducciones de ingresos comerciales, servicios públicos, seguros, tarifas de administración, servicios legales y servicios profesionales de Beyoncé para 2018 y 2019, respectivamente.

También señaló que si la cantante de ‘Crazy In Love’ debe algún pago de deficiencia fiscal, lo que ocurre cuando hay una discrepancia entre la cantidad que uno informa al IRS y la cifra que calculan, entonces la multa no debería aplicarse porque ella tiene “ actuó razonablemente y de buena fe”. De acuerdo con el Aviso de Deficiencia, incluido en los documentos judiciales, el IRS afirmó que la madre de Blue debía 805,850 dólares por 2018 y 1.442,747 dólares por 2019, más 449.719,40 dólares adicionales en multas combinadas por esos años. Su representante y su abogado no respondieron a la solicitud de comentarios de Page Six. La artista ganadora del Grammy más condecorado de todos los tiempos busca un juicio por este caso en Los Ángeles.

Beyoncé espera que se resuelva el cálculos de sus impuestos de los años 2018 y 2019

Según lo pudo conocer Page Six, Beyoncé ha solicitado la reconsideración de los cálculos de sus impuestos en 2018 y 2019, puesto que, asegura que estos tienen sumas erróneas por haber tenido más de 800 mil dólares de exceso en el cobro. La cantante confesó que este monto debería ser descontado de las obras sociales que realizó en aquellos tiempos. Aunque aún no se ha manifestado este ente rector para dar un veredicto adelantado. Sin embargo, representantes de la entidad confesaron que este tema debería resolverse lo más pronto para tranquilidad de ambas partes. Asimismo, también se pudo conocer que la celebridad aseguró no tener en cuenta la presunta evasión, así que podría tener un beneficio a su favor.

Beyoncé tiene la fortuna necesaria para pagar los impuestos

Beyoncé tiene un valor neto reportado de 500 millones de dólares, además de la fortuna de 2.8 mil millones de dólares de su esposo Jay Z, lo que convierte a la magnate en una de las personas más ricas del mundo.