La nacionalidad de algunos actores se ha convertido en un problema para muchos en algún punto de sus carreras, y Salma Hayek es una de las estrellas que no ha sido exenta de esta terrible situación. El camino a la fama no es tan fácil como muchos creen, sobre todo para los artistas extranjeros. En el caso de la artista mexicana, gracias a varios años de trabajo, su perseverancia y también sus relaciones personales, la veracruzana de 56 años se posicionó como una de la figura más importantes del cine comercial, y aunque hoy participa en enormes producciones de la industria cinematográfica, no siempre fue así.

En diversas oportunidades, tal como señala Infobae en su sitio web, la intérprete ha relatado que su camino ha sido complicado y aunque ahora “estén de moda los latinos” en algunos sectores del entretenimiento, no siempre fue así, y el hecho de ser mexicana, lejos de ayudarla a conseguir hacerse de un nombre en la industria, fue un obstáculo para su carrera.

¿Qué le ocurrió a Salma Hayek en su camino al estrellato?

Durante una entrevista para el diario El País, en 2021, la esposa de François-Henri Pinault habló sobre el proceso que vivió para llegar a abrirse puertas en Hollywood, pues reconoció que en la actualidad goza de relevancia y mejores papeles que los que le ofrecían al inicio de su carrera en la industria estadounidense. Recordó que un grupo de personas le aseguró que, de no ser mexicana, sería una gran celebridad en la industria. “Me lo llegaron a decir altos ejecutivos. Es un poco insultante cuando te dicen: ‘Si no hubieras nacido del otro lado de la frontera, habrías sido la estrella más grande de este país”, relató. Sin embargo, aseguró que ese tipo de comentarios le dieron fuerza y la hicieron sentirse más orgullosa de sus raíces tanto mexicanas, como libanesas. “Pero mi nombre no es latino, también soy libanesa. Árabe y mexicana es una combinación que para Estados Unidos… Pero aquí estamos”, dijo entonces.

Las raíces de Salma Hayek fueron elogiadas

Salma Hayek y Karl Lagerfeld se hicieron grandes amigos, posiblemente porque compartían su gusto por la moda y por sus respectivas contribuciones a la industria. Lo cierto es que ambos sostenían una buena relación de amistad y experimentaron divertidas anécdotas. Una de ellas fue en 2008, cuando la actriz se presentó en el programa de televisión alemán ‘Wettern Dass’, acompañada del diseñador y la modelo Sylvue van der Vaart. En aquel momento, la mexicana apareció con un vestido bávado (que se conoce como dirndl, común en Alemania, Austria y Suiza), con trenzas, corset y un pronunciado escote, tal como recoge Vanidades. Los televidentes presenciaron que Salma Hayek y el diseñador estaban conversando en secreto, pero años después la latina hizo un par de confesiones sobre lo que sucedía. “Karl me confesó que a pesar de que me veía hermosa, debería mantener mi estilo latino que me favorecía más, porque de lo contrario dejaría a todos los alemanes sin esposa”, contó.