Desde el inicio de la década de los 60, la muñeca “Barbie” se ha convertido en un referente de belleza universal. Durante años, cientos de miles de personas han intentado parecerse a esta muñeca, sometiéndose a diversos procedimientos para lograr su objetivo. Una de esas tantas personas es Tatiana Murillo, una modelo y empresaria que se hace llamar la “Barbie humana colombiana”. Murillo se ha sometido a una gran cantidad de cirugías plásticas para parecerse a la muñeca más famosa del mundo. Cuando se conoció su historia, la modelo afirmó que no entendía el porqué del revuelo, ya que las cirugías estéticas no deben ser consideradas un tabú.

“Se desencadenó todo este boom y no sé por qué la gente todavía tiene ese tabú a las cirugías plásticas. Creen que porque uno tiene operaciones no sabe nada o es una hueca, o sea tantas cosas absurdas en pleno siglo XXI”, aseguró la “Barbie colombiana” en una entrevista. Sin embargo, la noticia que logró incendiar todas las redes sociales fue el regalo que le dio la colombiana a su hija de 12 años, afirmando que, como buena madre, quiere cumplirle todos los deseos y sueños a su pequeña. La hija de Tatiana Murillo no pidió un viaje con sus amigas, una fiesta de lujo o el último IPhone, su hija, Sofía Vélez, de 12 años, le pidió a su madre una rinoplastia, una cirugía estética para cambiar la apariencia de su nariz, y ella aceptó.

Tatiana Murillo
Tatiana Murillo

Aunque los detractores criticaron la decisión de la modelo, ella defendió su acción al afirmar que sufrió por su apariencia y no quiere que su hija viva lo mismo. “Yo creo que es el mejor regalo que le pude haber dado en la vida porque el bullying en el colegio los niños suelen ser muy crueles. Obviamente se la va a realizar, no le gusta su nariz y no la voy a obligar a que le guste porque yo ya pasé por lo mismo”, afirmó.

Al finalizar la cirugía, Tatiana Murillo contó en sus redes sociales cómo transcurrió la operación y el estado de salud de su hija Sofía. “(Fue) una cirugía sencilla, hora y media en el quirófano, con una recuperación muy difícil. Yo tengo tres cirugías de nariz y para mí ha sido muy difícil la recuperación, ahora imagínate para ella”, escribió Murillo. La “Barbie colombiana” también agregó: “Ya cumplió uno de sus sueños, que era una rinoplastia. A mis seguidores (quiero) decirles que sí se puede con ciertas características que obviamente Sophie cumplió, sí se pueden operar menores de edad. A mis detractores no era show, quiero decirles. Lo que pasa es que ven a una  mujer sin tabúes y se asustan, y todo es show para ustedes. Estamos muy contentas, esperando el resultado”.

Asimismo, Sofía Vélez, también contó su experiencia en sus redes sociales, afirmando que la cirugía fue muy dolorosa para ella y que la recuperación no ha sido nada fácil. “Estoy viva de Milagro. Qué doloroso es esto”, escribió la hija de la modelo colombiana, según informa 'People'.