Ana Obregón está totalmente involucrada en las causas relacionadas con el cáncer. De hecho, ha cumplido uno de los sueños de Álex Lequio y ha creado una fundación con su nombre, con ella se recaudarán fondos para la lucha contra esta enfermedad, tanto para ayudar a los enfermos como a las familias, y también a la investigación para avanzar y encontrar por fin una cura.

La presentadora participa en todas los eventos relacionados con el cáncer. La semana pasada estuvo presente en la gala benéfica Elle Cancer Ball, celebrada el pasado 19 de octubre. La artista recibió un premio para la esperanza. “Fue un honor recibir este premio de la esperanza, aunque para mí el verdadero premio es poder ayudar a los demás a través de la fundación de mi hijo: Fundacion Aless Lequio para la investigación el cáncer en niños y jóvenes cómo era su deseo”, comparte en sus redes sociales.

También estuvo presente en el día del cáncer de mama. La actriz acudió a la Casa Ronald Mcdonald de Madrid para acompañar a las familias que se encuentran en ella mientras sus hijos luchan contra tan temida enfermedad. Aprovechó para visitar a una amiga, Mariángeles. “Mariángeles tiene 11 años y un tumor cerebral del que estoy segura se va a curar, pero también hoy he hecho más amiguitas, todas entre 7 y 11 años con leucemia. Ellas son HEROÍNAS SIN CAPA , princesas guapísimas que luchan contra el cáncer sonriendo”, comparte.

Pero parece que el cáncer no le da un respiro a Ana Obregón. Son varias las personas de su entorno que sufren esta enfermedad. Hace unos meses conocidos que un buen compañero y amigo de Ana padece cáncer. Se trata de Daniel Freire, conocido por su papel de David Hidalgo en la exitosa y querida serie ‘Ana y los 7’, protagonizada y creada por la propia Ana.

Daniel Freire muestra su admiración por Ana Obregón 

Por suerte, los médicos descubrieron el tumor a tiempo y pudieron actuar. Está terminando la quimioterapia y puede decir que va todo bien. “Estoy muy bien. Estoy con controles cada tres meses y esperemos que pasemos a cinco y después a un año, así que muy bien. El proceso del tratamiento fue muy bien”, explica.

Daniel Freire cuenta que en su caso lo atajaron con celeridad: “Sí, Sí. Fundamental. Me lo cogieron a tiempo. Era muy pequeño, estaba instalado en varios ganglios, por eso no pudieron operar, pero bueno, el tratamiento ha sido muy bueno”.

Daniel Freire EFE
Daniel Freire EFE

En una entrevista también ha dado todo su apoyo a Ana Obregón. El actor no entiende cómo ha sacado fuerzas tras perder en tan poco tiempo a su hijo y a sus padres, la admira. Es “una mujer muy fuerte y es una compañera muy grande también”. “De dónde saca la fuerza, no lo sé. Habría que preguntarle a ella, pero tiene toda la fuerza del mundo y mi cariño”.