Desde que reapareció en la pequeña pantalla con la docuserie ‘Contar la verdad para seguir viva’, Rocío Carrasco no ha dejado de dar de qué hablar. Y no solo en Telecinco. Incluso en Atresmedia han hablado de ella. Ha sido en el programa de Alfonso Arús, 'Aruser@s', donde se han referido a la hija de Rocío Jurado. Y no con buenas palabras, precisamente.

Todo se origina durante la inauguración del museo Rocío Jurado que abrió las puertas en Chipiona. El día de la inauguración, el pasado sábado 2 de julio, el programa ‘Viva la vida’ conectaba en directo. Allí Carrasco, se refirió, sin decir el nombre, a Marina Esnal.

Marina Esnal
Marina Esnal / Telecinco

Rocío Carrasco canta las 40 en directo a Marina Esnal

“Hace dos días me he encontrado con otra sarta de mentiras y de historias que no tienen nada que ver con la realidad. Espero que a día de hoy, que ya se va a materializar la inauguración y que se va a ver que no hay zanjas, que el pueblo de Chipiona no está en contra de Rocío Carrasco porque quiera dinero de nadie ni porque arruine al pueblo...la gente que quiera escribir semejantes chorradas que se informen bien", dijo al micrófono Rocío, para después mandarle “muchos besitos” a la periodista.

“Rocío Carrasco, el otro día me has llamado mentirosa, que todo lo que había publicado era mentira, has cuestionado mi profesionalidad y luego la indirecta con ironía de augurarme un buen futuro. Vamos a ver, no te atrevas a cuestionarme después de ocho años investigando y sacando exclusivas”, respondía Marina en el programa 'Estando Contigo' de Castilla la-Mancha TV, donde también trabaja.

El programa de Alfonso Arús se posiciona

 “Pero qué profesionalidad te cuestionamos a ti? ¡No podemos cuestionarte nada! ¡Qué pena! Sabes perfectamente que el 90% de las cosas que he publicado son verdad. Entiendo que la verdad moleste y que no se lleve bien, pero no intentemos tirar por tierra a las personas. Y menos sin dar derecho a réplica. ¡No lo voy a consentir!”, añadía en un tono amenazante.

Una disputa de la que se hicieron eco en 'Aruser@s', el programa más visto de La Sexta. Allí, en el espacio de Alfonso Arús, calificaron de “zasca” las respuestas de Esnal, posicionándose en todo momento del lado de la periodista. “Es una falta de respeto claramente”, decían de la actitud de Carrasco. “Su contestación no pudo ser más educada 'yo tengo una profesión, me puedo equivocar o no, ¿cuál es la tuya?'”, “La descalificación a Marina no venía a cuento, parece que no le dejó hablar y cuestionar la profesionalidad de Esnal está fuera de lugar”, o “Rocío se está buscando cada día más enemigos, le está perjudicando", apuntaron en el programa.