Hace algunas semanas, la oficina del Sheriff de Santa Fe entregó a la fiscalía del estado Nuevo México, Estados Unidos, el informe completo de la investigación de la muerte accidental de Halyna Hutchins a manos del actor Alec Baldwin, durante el rodaje de la película ‘Rust’, el pasado 21 de octubre de 2021. Tras haber llegado a un acuerdo con los familiares de la directora de fotografía, la fiscalía determinó que la muerte de Hutchins había sido accidental. Sin embargo, para terminar de limpiar su nombre, el actor ha decidido cambiar su estrategia al responder ofensivamente contra las personas que él considera que son los verdaderos culpables de esta lamentable y trágica situación.

Ahora, a poco más de un año de la muerte de Halyna Hutchins, Alec Baldwin ha presentado una demanda por negligencia a varios miembros del equipo de producción de la película. En el documento de demanda, recogido por la cadena CBS, el actor ha alegado que él no era el responsable de la seguridad del arma que le habían entregado, por lo que no sabía que estaba cargada con balas reales y no con balas de sal.  El actor afirmó que Hannah Gutierrez-Reed, armera designada por la producción, “no revisó cuidadosamente las balas o el arma”. Además, también ha afirmado que David Halls, ayudante de dirección, “examinó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma era segura antes de entregársela a él”.

Por último, Baldwin, de 67 años, desveló que Sarah Zachry, encargada de la utilería del set, “no reveló qué Gutierrez-Reed (la armera) había estado actuando de manera imprudente fuera del set y era un riesgo para la seguridad de quienes la rodeaban”.

Alec Baldwin
Alec Baldwin

Alec Baldwin niega los resultados de los informes del FBI

En su defensa, el actor de películas como ‘La caza del Octubre Rojo’ y ‘Pearl Harbor’ argumentó que él nunca apretó el gatillo del arma que acabó con la vida de Halyna Hutchins e hirió al director, Joel Souza, aunque las pruebas forenses del FBI demostraron lo contrario.  Sin embargo, las autoridades determinaron que este homicidio había sido totalmente accidental, dado que “la revisión de los informes policiales disponibles no mostró ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set”.

Tras una larga deliberación y muchas reuniones con la fiscalía encargada del caso, Alec Baldwin logró llegar a un acuerdo con la familia de Hutchins, por lo que el actor próximamente reanudará la filmación de ‘Rust’. De esta manera, Matthew Hutchins, viudo de la directora de fotografía fallecida, se convertirá en productor ejecutivo del filme y recibirá un porcentaje de las ganancias recaudadas en las taquillas.

Para culminar, la demanda interpuesta por Baldwin indica que él “ha sido visto erróneamente como perpetrador de esta tragedia”, por lo que “ha sufrido física y emocionalmente por el dolor causado por estos eventos”. De acuerdo con el equipo legal del actor, “no pasa un día sin que él piense y sufra por los eventos que sucedieron ese día”