Grace Van Dien, la actriz que interpretó el personaje de Chrissy Cunningham en la exitosa serie de Netflix, ‘Stranger Things’, confesó que vivió una experiencia traumática en su más reciente película, por lo que tomó la decisión de abandonar el mundo del cine tras ser víctima de acoso sexual por parte de un productor.

Hace tan solo unos días, la actriz que tiene su propio canal en Twitch reveló que ha rechazado cuatro papeles en distintas películas tras haber sido acosada sexualmente en su último proyecto cinematográfico. Por este motivo, Van Dien tomó la decisión de dedicarle más tiempo a su otra gran pasión: ser streamer.

Así va la cosa, he visto que algunas personas están molestas conmigo por rechazar proyectos de actuación y decidir hacer más directos o streamings, pero el hecho es que no tuve las mejores experiencias en los últimos proyectos en los que he participado, sobre todo con algunas personas con las que he tenido que trabajar”, comenzó explicando en un directo en su canal de Twitch.

Aunque no quiso revelar ningún nombre, la actriz reveló que un productor de cine con el que estaba trabajando en ese momento le hizo una serie de proposiciones de índole sexual mientras se encontraban en el set de filmación. “En una de las últimas películas que hice, uno de los productores me pidió que… contratara a una chica con la que se acostaba y luego me pidió que hiciera un trío sexual con ellos”, explicó. “Quiero decir… ese es mi jefe. Decidí no hacerlo, lloré y él se enfadó. Por eso, cuando la gente me dice, ‘¿Cómo es posible que hacer directos en Twitch sea bueno para tu salud mental? Pues sí, lo es. Puedo quedarme dentro de mi casa y jugar videojuegos y mi jefe no me pedirá que me acueste con él”, añadió.

Grace Van Dien
Grace Van Dien

Grace Van Dien deja el cine y se enfoca en su carrera como streamer

Tras haber sido acosada sexualmente, la joven de 26 años ha afirmado que por el momento prefiere quedarse en Twitch, esperando volver al mundo del espectáculo, pero bajo sus propios términos y con la seguridad de que nadie intentará propasarse con ella, por lo que está “esperando el proyecto adecuado con las personas adecuadas con las que trabajar”. Además, reveló que está “feliz aquí y estoy desarrollando mis propios proyectos. Espero que alguien decida financiarlos, porque de esa manera puedo tener el control de mi propio set y no voy a pedirles a mis actores que se acuesten conmigo (…) Es bueno sentirse tranquila”, sentenció.

Grace Van Dien es la hija del actor de ‘Brigadas del espacio’, Casper Van Dien, y antes de interpretar su papel estelar en ‘Stranger Things’, apareció en algunos programas de televisión como ‘The Village’ y ‘Greenhouse Academy’. Asimismo, también ha aparecido en películas como ‘Charlie Says’ en la que interpretó a Sharon Tate (mismo papel de Margot Robbie en ‘Érase una vez en Hollywood’), ‘V for Vengeance’ y ‘What Comes Around’. Como streamer, Van Dien se dedica a jugar videojuegos como ‘Fornite’ y ‘Overwatch’ bajo el nombre de @BlueFille en Twitch.