El día 23 de junio de 2023 se puso punto final a la emisión de uno de los programas más destacados de la televisión en España, Sálvame. Durante trece años Telecinco emitió diariamente el programa que llenaba las tardes del canal presentado por Jorge Javier Vázquez (53). De estos programas todoterreno, imprevisibles y que enganchaban a todo aquel que haciendo zapping pasa por el canal, Sálvame era uno de los programas que obtenía más eco mediático al tratar cualquier tema. La mayoría de la población afirmaba no ver Sálvame, pero las audiencias demostraban lo contrario. Aún más: ¿quién no sabía cuál era el tema del mes o de la semana de Sálvame? Hace meses que la productora del programa preparaba a todos los fans de Sálvame para la publicación de una noticia bomba. Y ha llegado el día. El retorno del programa referente durante los últimos años de la prensa del corazón y el entretenimiento ya tiene fecha y canal para su estreno.

salvame se acaba2
Sálvame - Telecinco

Después de que la productora de Sálvame, ahora, Fabricantes Studio, antes, La Fábrica de la Tele, trabajara conjuntamente con Netflix en 6 episodios donde los colaboradores más destacados del programa viajaron hasta Miami y México, ahora han sorprendido con un anuncio muy esperado. Vuelve Sálvame con uno nuevo formado y producción. Según ha publicado la misma productora de Sálvame y del nuevo programa de entretenimiento del corazón en su perfil de Instagram, donde acumulan más de 110 mil seguidores, el nombre del nuevo proyecto audiovisual será: Quickie. Palabra inglesa, quiere decir cosa hecha rápidamente, ha adoptado a nuestra sociedad un significado dentro de la jerga sexual, mantener relaciones sexuales rápidas. Solo con el nuevo nombre del programa que prepara Fabricantes Studio ya se declaran las intenciones y permite anticipar el contenido que se tratará. El vídeo que han publicado para hacer este anuncio dura poco menos de un minuto y medio y adelanta información muy relevante.

Apunten la fecha: lunes 6 de mayo se iniciará la emisión en directo del primer programa: Ni que fuéramos Sálvame. A partir de aquí, la productora promete un programa diario del lunes a viernes que se podrá consumir a través de las siguientes plataformas digitales: YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, Twitch o X. El nuevo proyecto del todo innovador recupera colaboradores míticos y fundamentales para sacar adelante un programa que seguro que recordará a Sálvame. Belén Esteban (50), María Patiño (52), Lydia Lozano (63), Víctor Sandoval (57), Chelo García Cortés (72) o Kiko Matamoros (67). María Patiño será la encargada de presentar esta nueva propuesta, que según ha explicado uno de los fundadores de la productora, Óscar Cornejo: "Es uno reto enorme que afrontamos con humildad y con muchas ganas de aprender el lenguaje del futuro. De momento arrancaremos con un periodo de pruebas de 2 mesas (mayo y junio) para luego ajustar y regresar en septiembre a la vuelta del verano."

"Este es un mensaje dirigido a todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador". Esta es la primera frase que se puede leer en el vídeo promocional que han colgado en todas las redes sociales. Rápidamente, caras muy conocidas han querido felicitar al equipo y desear suerte para este proyecto. De entre los comentarios más destacados se puede leer el de Núria Marín (42), quien en algunas ocasiones había presentado Sálvame, y el de la mujer de Kiko Matamoros, Marta López Álamo (27). Ahora bien, no ha pasado por desapercibido la falta de un colaborador muy popular del programa: Kiko Hernández (47). Las especulaciones sobre su destino incierto no han hecho más que empezar.