Una palabra, una, ha generado que un montón de abyectos detractores se haya ensañado con el actor Tristán Ulloa. Y para más inri, una palabra de agradecimiento. "Gracias". Siete letras dedicadas a Fernando Simón le han valido al protagonista de Lucía y el sexo una avalancha de comentarios desagradables y desafortunados que le han hecho dar un golpe encima de la mesa.

tristan2

@trisulloa

El intérprete de Gran reserva o Fariña quiso rendir un homenaje en forma de tuit a la cara más visible de la lucha contra la pandemia en España. Un Ulloa que habla con conocimiento de causa: hace unas semanas se contagió de coronavirus y se complicó. Lo tuvieron que ingresar en el hospital Infanta Leonor. Estuvo grave. Según sus propias palabras, "me salvaron la vida". Por eso no entiende que ahora, por escribir "gracias" a Simón, algunos digan que tiene intereses económicos: "Jamás pensé que una sola palabra, un simple 'gracias', pudiese levantar tanto odio y tantos insultos. Después de que este virus casi me costase la vida uno también necesita creer en el esfuerzo y en la buena fe de la gente".

Tristán Ulloa llorando

@trisulloa

Buena fe que no ha encontrado en la virulencia, no ya del virus, sino lamentablemente, también por parte de mucha gente: "Me permito dar las gracias, a quienes empelan en su discurso palabras conciliadores en sus declaraciones, tal y como hizo ayer el señor Simón, nombrado en su día por el señor Rajoy, si mal no recuerdo. Por supuesto que se ha cometido errores, por supuesto que este Gobierno ha cometido graves errores, pero permitidme albergar confianza en nuestros funcionarios públicos".

tristan4

@trisulloa

Pero ya se sabe que las redes van llenas de muchas cosas, pero de agradecimientos y elogios, pocos. Cosa que lo ha hecho estallar: "Me parece indigno y rastrero sugerir que mi agradecimiento obedece a contrapartidas económicas, subvenciones... Llevo 25 años ejerciendo mi oficio y nunca nadie me ha regalado nada. Que piense el ladrón lo que quiera. El odio es el sentimiento más fácil de apelar, nunca falla, siempre está dispuesto a saltar".

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat