Shakira se encuentra ahora de vacaciones con su familia en un espectacular hotel de Las Bahamas, donde han pillado a Piqué con un cambio de look muy veraniego. Pero la cantante empezaba el mes de junio organizando una fiesta privada en Barcelona para promocionar su nuevo disco El Dorado. Un acto que se suma a las muchas entrevistas que ha concedido con el fin de darlo a conocer.

El diario El Mundo ha publicado hoy el resultado de una charla con la colombiana en que se ha vuelto a sincerar, como ya hizo en la compartida por la revista Vanity Fair Italia. Una Shakira que se califica de "tozuda", "sensual", "complicada" y "madre coraje".

"En la industria de la música impera la ley de la selva. No gana el más fuerte, sin embargo, sino el más tozudo". La cantante ha asegurado que no se puede permitir que se pongan filtros a la música, al haber costado tanto que puedan hacer aquellas canciones que consideren sin ningún tipo de censura: "A mí me gusta el reguetón. Tiene un ritmo contagioso y no hay quien lo frene".

Un tipo de música que invita a moverse sensualmente. Y es que los videoclips de Shakira siempre han estado protagonizados por sus movimientos de caderas: "No me sentiría bien conmigo misma haciendo alguna cosa explicita porque caería en la vulgaridad, pero en cambio la sensualidad es siempre poética".

 

¡El Dorado is @Billboard's #1 Latin Album! ¡El Dorado se número #1 Billboard Álbum Latinos! ShakHQ

En tabla|puesto shared by Shakira (@shakira) donde|dónde

Compositora desde los 8 años y con un disco desde los 13, la cantante hace muchos años que está familiarizada con la fama. Aun así, explica que ha sido una cosa gradual: "Creo que poco a poco he ido desarrollando una especie de pellejo para todo lo que me ha tocado vivir en este tiempo". Siendo lo más complicado tener que compaginar su profesión con ser madre: "Quiero compartirlo con mis niños aunque sea un desafío. Hay una presión muy grande para que madres e hijos sean excelentes. Pero calmémonos; que los niños sean felices".

Shakira no quiere decir que no a nada, y es que la vida lo ha enseñado que nunca debes decir nunca: "Una cosa que había dicho muchas veces es que nunca saldría con un futbolista: ¡nunca, nunca! Y mírame... Por la boca muere el pez. Es mi dulce castigo". Una nueva entrevista en que la estrella se ha mostrado sin pelos en lengua.