Tardaremos en olvidar este pasado fin de semana. Ha sido el fin de semana que se ha confirmado lo que los últimos tiempos era un secreto a voces: la separación definitiva de la pareja más emblemática y famosa del país. Shakira y Gerard Piqué partían peras después de rumores de crisis, infidelidades y discusiones y ponían punto y final a doce años de relación y dos hijos en común, desde que se conocieron y enamoraron en el Mundial de Sudáfrica en el año 2010. Del Waka, Waka donde participó Piqué, de canciones donde la cantante colombiana hablaba enamorada del jugador del Barça, como La bicicleta o Me enamoré ("Mira qué cosa bonita, qué boca más redondita, me gusta esa barbita") hemos pasado a Te felicito ("Lo siento, en esa moto ya no me monto. La gente de dos caras no la soporto. Yo que ponía las manos al fuego por ti y me tratas como una más de tus antojos").

pique shakira llevada|traída
Gerard Piqué y Shakira / YouTube

Desde que se destapó la caja de los truenos, desde que estalló todo el terremoto mediático que supuso la confirmación de su separación, se sigue hablando (y lo que te rondaré, morena) sobre qué pasará ahora entre ellos dos, dónde irá a vivir Shakira, qué hará Piqué y qué pasará con sus dos hijos. De momento, uno de ellos, el mayor, Milan, ha hecho que después de la separación viéramos la primera imagen de la ya expareja juntos nuevamente, como mínimo, en el mismo sitio. Juntos, pero no revueltos. Y es que quizás en el amor del uno al otro no han triunfado, pero es indudable el amor que los dos sienten por sus hijos. Por eso, a pesar del difícil momento sentimental que están viviendo, los dos han ido ni más ni menos que hasta la República Checa para ir a ver a Milan en un partido.

Shakira en la República Checa
Shakira en la República Checa / Telecinco
Gerard Piqué en la República Checa
Gerard Piqué en la República Checa / Telecinco

Si el sábado en el Deluxe Laura Fa explicaba que la cantante colombiana estaba fuera del país, tal como confirmaba su hermana Lucila Mebarak, ayer Socialité dio más informaciones, revelando que tanto ella como el futbolista fueron hacia allí para ver un torneo de su hijo. ¿Y cómo estaban los dos?: "A Shakira se le ve tranquila, haciendo un esfuerzo por sonreír debajo de un paraguas a modo de parasol. A Piqué sí que lo vemos un poco más serio"dice la presentadora Núria Marín.

socialite
'Socialité' / Telecinco

Coge la palabra Fa:"Piensa que ellos... es una situación muy complicada, saben que son el centro de atención, pero quieren hacer la máxima vida normal por los niños. Shakira intenta no perderse ni uno de los partidos de los niños y les acompaña a los desplazamientos. Sí que sé que será ella quién volverá con los niños mientras que Piqué se irá de vacaciones".  ¿Dónde? ¿Con Riqui Puig, que ahora está en las Maldivas con su novia? ¿Irá con "la rubia de 22 años, que no sé si es novia o amiga especial"?, pregunta Laura Fa. Ella misma responde: " Lo que no sé es si irá con su nueva novia, la azafata de 22 años con la que está ilusionadoEsta chica es muy amiga también de la novia de Riqui Puig. Esta opción podría ser, porque podría ser una relación que le facilitara Riqui Puig, que ha sido su compañero todos estos tiempos de fiestas, de salidas. También te digo que destapando 'Socialité esto', no me extrañara que cambiaran el destino, porque se irán todos los paparazzis para allí".

285770832 484060860182863 598833614678008384 n
Riqui Puig y su novia Gemma, en las Maldivas / Instagram

Veremos qué hará Piqué, y si lo veremos pronto por las Maldivas vestido de azul cielo y blanco, como Riqui y su pareja, y si irá acompañado. De momento, primera imagen del jugador y Shakira, en el mismo lugar, después de separarse, ella intentando sonreír, él poniendo cara de pocos amigos.