Hay quien estos días de confinamiento los utiliza haciendo ejercicio mirando vídeos de Patry Jordán, poniéndose fina de tequilitas, como Paulina Rubio, o codos encima de la mesa y estudiando filosofía. Hace unos días Gerard Piqué la grababa in fraganti mientras estaba repasando unos apuntes.

La cantante colombiana, confinada en casa con su familia, ha aprovechado las muchas horas sin poder salir de casa para empaparse de Platón, Sócrates y compañía y saberlo todo sobre el cogito ergo sum y cosas por el estilo. Y la dedicación ha recibido su merecido premio. Porque Shakira acaba de graduarse de un curso de filosofía antigua.

shakira filosofia2

@shakira

Ella misma demuestra que está radiante por la recompensa después de tanto esfuerzo: "Ya sé que mis hobbies no son prácticos, pero me tomó horas después de poner a dormir a los niños. Gracias a Platón, sus predecesores y a la Universidad de Pennsylvania por la “diversión” de estas 4 semanas!". Y lo ha celebrado de manera eufórica, guiñando el ojo y poniendo morritos:

Quizás con el paso que vamos con la pandemia, y con la incertidumbre del tiempo que todavía tendremos que estar confinados, Shakira se puede sacar un graduado en filosofía, en letras y en álgebra comparada.