Ha sido un año extraño, difícil y complicado por razones obvias, durante la pandemia, especialmente para todos aquellos que se dedican a la música. Personas como Sergio Dalma que vieron interrumpido su trabajo y su pasión de cuajo. El intérprete de Bailar pegados, Galilea o Esa chica es mía llevaba 11 conciertos de su gira cuando tuvo que pararlo todo. Pero de todo sale alguna cosa. Y de aquella situación, ahora saca la parte positiva.

sergio dalma foto

Sergio Dalma / @sergiodalmaoficial

Una de las voces más carismáticas de la música de este país ha pasado por los micrófonos de Catalunya Ràdio para hablar de la gira de su disco 30... y tanto, con una sabadellense como él, Laura Rosel. Dalma actúa el domingo en el Festival Jardins de Pedralbes y está emocionado. Tiene ganas de viajar y dar conciertos más que nunca. Después de 29 años viviendo en Madrid, ha vuelto a su casa, a Catalunya, a vivir aquí y regalar a sus fans una primicia que dejó sorprendida a la presentadora.

laura rosel cat radio

Laura Rosel / @laurarosel

Durante la pandemia ha estado haciendo canciones de cara a un nuevo disco que verá la luz a finales de año y que ahora empezará a grabar, "canciones hechas en confinamiento, pero muy positivas, es un canto a la vida... y volvemos a recuperar un par o tres de canciones en catalán". Pero no fue lo único que le reveló a Rosel. Hasta ahora, Dalma se ha caracterizado por cantar éxitos descomunales en castellano. Incursiones en lengua catalana, pocas, con alguna excepción o versión en catalán de algún tema, como Ara ja no és hora:

Pero atención porque Dalma, aka Josep Capdevila, volverá a emocionar en catalán a sus millones de fans. "Estamos preparando un proyecto que por fin verá la luz, si Dios quiere, pronto, esperamos que en un par de años... un disco en catalán inédito, que es un objetivo que tengo desde hace años y que quiero que se haga realidad". ¡"Caray, cuántas novedades"!, celebra Rosel. Ganas de oír este disco. De momento, que no es poco, dos temas en el próximo disco y un verano viendo a Sergio Dalma donde siempre tiene que estar: encima de un escenario.