El Hormiguero (Antena 3) recibía en el último programa a uno de sus invitados predilectos, Sergio Dalma. Es la undécima vez que el cantante visita el espacio coducido por Pablo Motos, que ya es prácticamente su segunda casa. Por este motivo el presentador bromeaba a la hora de darle la bienvenida. "Es nuestro invitado de platino", exclamaba Motos, que acto seguido enumeraba una serie de privilegios con los cuales contaba Dalma al tener esta condición.

Esta vez, sin embargo, Dalma no tuvo su visita más plácida. Motos, acostumbrado a realizar entrevistas con un tono humorístico, se vio casi obligado a preguntarle al cantante por todo lo que se está viviendo en Catalunya a raíz del 1-O. El catalán, nacido en Sabadell hace 53 años, se mojó: "No soy independentista".

Dalma empezó respondiendo de que "como catalán y español" sentía impotencia a la hora de ver las imágenes del domingo. "Al final la responsabilidad es de los políticos. Nosotros los votamos para que dialoguen, para que lleguen a acuerdos para poder vivir en libertad y democracia". El cantante explicó que allí donde va intenta defender su cultura "que es la catalana", aunque reconocía que él no es independentista. A pesar de ello, sí que se mostró a favor de un referéndum pactado y legal.

El artista catalán, que asistió a El Hormiguero para presentar su nuevo trabajo discográfico, Vía Dalma 3, apeló al diálogo deseando que espera que "no sea demasiado tarde".