Selena Gómez se ha vuelto a sincerar. La actriz y cantante ha confesado a The New York Times que fue acosada durante los años de rodaje de la serie Los Magos de Waverly Place de Disney Channel.

La joven de 24 años se encuentra inmersa en la promoción de la nueva serie de Netflix, Por trece razones, de la cual es productora ejecutiva. La actriz propuso a la plataforma adaptar el best-seller del mismo nombre, de Jay Asher, con el acoso como tema principal. "Creo que la escritora entendió que yo sabía lo que significaba ser acosada. Fui a la escuela secundaria mayor del mundo, el canal Disney. Y aparte, mi madre sabía un montón de historias al respecto", explica.

El próximo 31 de marzo se estrenará esta trama sobre una adolescente que se suicida al no poder soportar el bullying que sufre. Su muerte es el punto de partida de una historia explicada por ella misma a través de trece cassettes que grabó antes de quitarse la vida. La serie estará dirigida por Tom McCarthy, el director de Spotlight, y tendrá como protagonistas a Dylan Minnete y Katherine Langford.

Selena ha explicado cómo fue la propuesta: "Estábamos muy nerviosos. Creo que si Netflix ha comprado mi idea, ha sido al ver como lo emocionadísima que estaba".

Estas revelaciones llegan una semana después de que la cantante destapara la adicción a Instagram que ha provado que esté tres meses en terapia. Selena Gómez se suma, así, a la larga lista de chicas Disney que han hecho públicos sus problemas.