La salud de Salvador Sobral ha mantenido en alerta a Portugal y a muchos amantes de la música durante el último año. El ganador de Eurovisión 2017 con Amar pelos dois ya dio señales de su frágil estado cuando no pudo realizar los ensayos del mismo certamen días antes de proclamarse vencedor.

El Hospital de Santa Cruz (Carnaxide) ha sido su casa los últimos meses hasta que, finalmente, se le pudo realizar el trasplante de corazón que llevaba meses esperando. Aunque hubo problemas a causa de la respuesta del sistema urinario y de los riñones, Sobral pudo abandonar el UCI pocos días después y, más tarde, pudo volver a casa.

El cantante portugués escribió las primeras palabras después de la intervención por redes sociales ilusionando a sus seguidores. Ahora, ha publicado un vídeo en Instagram interpretando Landslide de Fleetwood Mac haciendo evidente que la recuperación va por el camino correcto.

La rehabilitación de Sobral coincide con la elección de Alfred y Amaia con Tu canción para ir a Eurovisión el mes de mayo. Precisamente, el joven catalán interpretó en una de las galas la canción con la cual el luso ganó el Festival y le dedicó numerosos elogios: "Gente como él ha hecho que las cosas se puedan hacer de otra manera, que no haya reglas en Eurovisión", explicaba Alfred.

Sobral ganó con una canción pausada y alejada de los estereotipos eurovisivos. Una tónica que repite la canción de la delegación española de este año. A causa de la recuperación del artista, ya se han disparado los rumores sobre su asistencia al certamen de mayo, donde tradicionalmente el país ganador inaugura la ceremonia. Lo primero, sin embargo, es la salud.