No ha sido un año fácil para la Rosalía. Nos referimos al ámbito romántico, claro está, porque en el laboral lo tiene todo más que resuelto. Su exitosa carrera en la industria musical ya hace mucho que traspasó fronteras y se erigió en la artista patria más aclamada del mundo. Todos la adoran, y es comprensible.
Todo el mundo menos Rauw Alejandro —al menos, no como antes—, con quien rompió su compromiso este año y lo hacían público el pasado mes de julio. Lejos de ser una situación fácil de gestionar, los rumores de infidelidad coparon la crónica social. El puertorriqueño acabaría publicando un tema de despedida y haciendo shows lacrimógenos por la geografía española, proclamando cuánto la quiere a pesar de ya no estar juntos. Ella, públicamente, le ha respondido con la nada. Y a seguir con su vida de superstar, que ya es mucho.
Ahora que está soltera, las habladurías sobre quién podría ser el próximo afortunado de robarle el corazón a la de Sant Esteve Sesrovires no dejan de ser una de las cuestiones más comentadas. Sin prisa para emparejarla, naturalmente, pero sí con la duda constante sobre si alguna de las personas con las que habría sido vista en público pudiera ser su nuevo novio. Sucedía con el actor de Hollywood Jeremy Allen White.
A veces, ni siquiera hace falta que nadie asegure haberla visto en ningún sitio. Un simple intercambio de 'likes', 'follows' y comentarios en las redes sociales puede ser suficiente para formar un escándalo. Así fue como se la relacionaría con el también actor Álex Rodríguez. Cuesta seguir el hilo de esta nueva etapa vital de la catalana, pero en ningún caso ha confirmado que tenga una nueva ilusión. Con esta excusa ha sido que una de las artistas españolas más famosas del panorama urbano ha aprovechado para hacerle una propuesta indecente. Hablamos de Mimi Doblas, conocida por el público mayoritario con el sobrenombre de Lola Índigo.
La cantante de El tonto, que ya ha explicado en más de una ocasión que es abiertamente bisexual, charlaba con el picaresco reportero Karin Herrero durante la cena de la gala de nominados de Los40 Music Awards. Él, bromista a la vez que incisivo, llevaba un tablero con rostros de famosos para poner a prueba a los cantantes allí presentes jugando a una especie de Tinder fuera de la red. Tenían que escoger con quién harían 'match', y la granadina lo tenía claro: su favorita de entre todos era nuestra querida Rosi. "Espagueti con pesto y pistacho (...). El pesto de los pobres", decía que comerían en su primera cita. Era entonces cuando el entrevistador aseguraba haberse enamorado de Índigo porque a él también le encanta este plato. "Podemos ser tres: Rosalía, tú y yo", bromeaba. Propuesta indecente de hacer un 'trío'. Nunca se sabe. Ahora bien, con quien no tendría una cita ni por asomo también lo tenía decididísimo: Santiago Abascal. ¿Sorprendidos? Nosotros tampoco.
Era evidente que el nombre de la motomami no sonaría solo una vez, y es que muchos otros cantantes, como Ana Mena, Zzoilo o Aitana apostaron por ella si tuvieran que tener un encuentro romántico. Despierta pasiones y eso que ni siquiera se encontraba en el evento. El atractivo catalán, será.
No nos extraña ni los culpamos. Rosi es mucha Rosi aunque Rauw no supiera apreciarlo. Y ojo, que ella y Lola Índigo no serían nada mala pareja. Dupla de artistazas, eso seguro.