Rosalía vive un momento personal y profesional inmejorable. La diva de Sant Esteve Sesrovires es una de las cantantes top, no ya del país, sino del planeta. A la del Baix Llobregat le llueve los elogios. Y merecidos. Y los premios. Su Motomami es imparable, como todo lo que toca. La última ocasión que los fans han podido verla ha sido en Los 40 Music Awards, donde Rosalía sorprendió por una actuación, una más, descomunal, vestida con un vestido que quitaba el hipo, con transparencias, y haciendo un gesto que no ha pasado desapercibido para sus seguidores, un error de cálculo que hizo que le diera una torta a uno de sus bailarines.

Gajes del oficio. Ella, toda profesional, continuó como si nada. Y es que el escenario, o los platós de televisión, están hechos para ella. Toda talento, humanidad, sinceridad, espontaneidad y sentido del humor. Todo eso se pudo ver en una entrevista reciente que le han hecho en un programa de Univisión, Primer impacto, conducido precisamente por un excolega de profesión, un exparticipante de Operación triunfo, Borja Voces, que ahora se gana la vida, y muy bien, haciendo de presentador. En plena entrevista le han pasado una llamada de su pareja sentimental, Raüw Alejandro, y ella ha reaccionado, como no podía ser de otra manera, con espontaneidad y sentido del humor. Enamoradísimos hasta las trancas, le dicen que le está llamando su amor, y ella coge el móvil y dice "Raúl..., bueno, luego le digo, voy a ponerlo en modo avión. Luego le digo 'amor, ahora te llamo'". Rosalía asume que no es fácil llevar una relación con otro artista, a menudo separados por compromisos profesionales, a menudo uno en una punta del planeta y el otro, en la otra: "La agenda de él también es complicadísima, pero siempre encontramos la manera, la forma, cuando no es él viajando a dónde yo estoy, yo viajo a dónde está él. Siempre me encanta saber qué piensa él, y él también siempre me pregunta".

Rosalía, que cree en el amor para toda la vida y en el matrimonio ("Es muy bonito el llegar uno a comprometerse a ese nivel"), no descarta otro papel más en su vida. No sabemos si cuando están juntos ella y Raüw Alejandro, charlando tranquilamente en la intimidad, habrá salido en la conversación un tema: tener hijos juntos. Quién sabe qué nos deparará el futuro y qué les deparará a ellos dos como pareja, pero de ganas no le faltan. Le preguntan a la cantante de Despechá si "¿Estarías dispuesto a ceder un poco más y abandonar temporalmente la música, por ejemplo, por el deseo de ser mamá?". Su respuesta, impactante, ha dejado a los fans aplaudiendo con las orejas: "Eso es una cosa que en el futuro se verá. Pero sí que te puedo decir que es una ilusión muy grande tener muchos hijos, me encantaría".  ¿Familia numerosa? "¿Rosalía quiere tener el equipo de fútbol, no?... Respuesta contundente: "Sí. Jajajajaja. Mira, yo, lo que Dios quiera, pero me haría mucha ilusión":

Un equipo de fútbol, no lo sabemos, nos los imaginamos más como una banda de música. Y es que como los hijos e hijas salgan a los padres, no cuesta nada imaginarse a los miniRaüwitos y las miniRosalías encima del escenario, al lado de su Motomami.