Ricardo Darín sedujo a medio mundo cuando le vimos a principios de los 2000 interpretando al estresado y huraño hijo de El hijo de la novia que da un giro de 180 grados y abre su corazón a hacer buenas acciones, como la de celebrar una nueva boda de sus padres octogenarios, ella con alzhéimer.

darin5

El hijo de la novia

A partir de aquí, contar con él en una película es sinónimo de éxito: Nueve reinas, Relatos salvajes, El secreto de sus ojos, Truman o Luna de avellaneda. Pero ahora la imagen que proyecta en sus películas está en entredicho. Precisamente en Luna de avellaneda compartió escenas con una colega argentina, Valeria Bertuccelli.

darin2

Luna de avellaneda

Ahora Bertuccelli ha sacudido el país al hablar de un icono de Argentina con unos términos que han sorprendido a todo el mundo. Acusa a Darín de maltratos y de haber difundido falsos rumores sobre ella. En una entrevista en el canal A24, Bertuccelli habla de una nueva experiencia laboral que tuvieron juntos recientemente, en el año 2013, con la obra de teatro Escenas de la vida conyugal.

Obra que abandonó porque "no podía resistir ningún tipo de maltrato. Fue la primera vez en mi vida que sentí la maldad". La actriz creía que él pediría disculpas, cosa que no hizo nunca, y por eso ahora ha hablado:

darin3

A24

"No quiero entrar en ningún detalle. Pero muchas veces hasta me desmayé en bambalinas porque no lo soportaba. Como mujer, me sentí reducida. Dejé una obra exitosa porque no resistía los malos tratos", asegura la intérprete, que dice que él la despreciaba y la trataba con agresividad. También le dolió mucho que los medios se inventaran que se había enamorado de Darín, "y que mi marido me sacó de una oreja de la obra. ¡Siniestro! A mí nadie me saca de una oreja de ningún lado. Como mujer, me sentí reducida". La función duró hasta que ella no pudo más y la agencia de prensa le pidió que explicara en público la versión de que a los dos les habían surgido películas y no podían continuar con la obra.

Darín ha salido al paso de las acusaciones diciendo que lo que hubo durante la obra fue un malentendido entre los dos, un momento de "desinteligencia" sobre el que después "hablamos a solas, lloramos, nos abrazamos, dimos por superado el episodio y seguimos adelante". El 'bombita' de Relatos salvajes asegura que él no es ninguna bomba de relojería que se lo haga pasar mal a nadie. A Bertucelli la sustituyó, sin embargo, la actriz Érica Rivas, que pasó también por una situación similar y al oír a su predecesora en la tele, escribió un tuit agradeciendo el paso que dio:

darin4

Veremos si las palabras de Bertuccelli provocan un efecto dominó en otras compañeras de Darín.