Si Shakira tiene una cosa, o dos en este caso, es, por una parte, que aparte de ser una de las cantantes más conocidas y seguidas en el planeta, tiene una facilidad pasmosa para bailar. Lleva el ritmo en la sangre, pero eso no quita que durante toda su carrera se entrene y quiera perfeccionar su estilo. La cantante colombiana no se detiene y hace todo lo que haga falta para continuar con su máxima de que Hips don't lie, las caderas no mienten. Porque es innegable que más allá de su voz, los fans enloquecen con Shakira por cómo mueve su cuerpo cuando sube encima de un escenario o cuando graba un videoclip.

La otra característica que tiene Shakira es que siempre ha dicho lo primero que le ha venido a la cabeza. Mucho más de un tiempo a esta parte, desde que partió peras con Gerard Piqué. Ahora dice lo que piensa de voz, y cuando canta. La colombiana no va con paños calientes, no lo ha hecho nunca, y siempre se ha caracterizado por decir y hacer lo que le ha salido del moño, para expresarse a vuelapluma, y prueba de eso es la confesión que ha hecho sobre ella uno de sus profesores de baile, de zumba concretamente, que ha ido al programa First dates a buscar pareja.

shakira bailarin2
Juanma, profesor de zumba de Shakira, en 'First dates' / Cuatro

Tiene 43 años y entre suyas célebres aprendices que han necesitado de sus servicios, está la intérprete de la Music Session #53, Monotonía y Te felicito: "Son clases particulares porque ella no quiere estar con gente. ¿Cómo me iba a imaginar que Shakira iba a necesitar clases de zumba? ¡Pero si lo baila todo!", reconocía él en su presentación y charlando con Carlos Sobera. "Es muy guapa, es muy amable y muy trabajadora. Conmigo fue siempre maravillosa". Explica que le dio clases de zumba mientras ella estaba embarazada de su hijo pequeño, Sasha. Y el hombre ha revelado el prejuicio que tenía la cantante colombiana sobre los catalanes y la danza. Confiesa que cuando vio cómo bailaba, le dijo: "No se creía que fuera catalán. Me dijo que ella estaba casada con un catalán y no se movía así". De hecho, de las poquísimas veces que los hemos visto bailar, para ver cómo se mueve él, fue en un concierto en Barcelona, al poco de salir. Hizo subir a Piqué al escenario, con Xavi Hernández, David Villa, Pedrito Rodríguez, Bojan Krkic y Sergio Busquets. Y Piqué, cogiéndole las caderas, confesaba: "Para ya, para ya"...

Shakira no piensa que los catalanes se mueven bien. O en este caso, que su catalán no se movía bien, al menos, cuando de bailar se trataba. Por cierto, la cita de Juanma en First dates acabó de la mejor manera, con beso.

shakira bailarin3
Juanma, profesor de zumba de Shakira, en 'First dates' / Cuatro

...El profesor catalán de zumba de Shakira, encontrando el amor... Mientras ella no quiere saber nada del catalán de quien un día estuvo enamorado.