Parece que ser influencer es el negocio del futuro. Crearse un canal de Youtube, explicar tu vida y publicar un montón de fotos artísticas en Instagram es rentable. Muy rentable. Son cada vez más los jóvenes que se suman a esta iniciativa: consiguiendo un buen cojín de seguidores que les ayudan a hacer que las marcas les vean con buenos ojos.

Porque ¿qué mejor publicidad que vestir a algún famosito que comparte un montón de imágenes en la red y consigue un montón de reacciones? Los fans siguen todos sus movimientos y copian su estilo, siendo el mejor escaparate. Es por eso que las marcas confían en ellos para promocionar sus nuevas colecciones, enviándolos roba y complementos para que se hagan fotos luciéndolos y señalando dónde lo pueden conseguir.

Un trabajo por el que ganan auténticas millonadas, saliendo a la luz ahora una última cifra que ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Cuantos más seguidores tienen, a más gente pueden llegar; repercutiendo eso en lo que cobran. Pues bien, ¿sabéis cuánto pueden llegar a ganar?

La última al sumarse en carro ha sido Anna Ferrer, la hija de Paz Padilla. Con sólo 21 años ha conseguido hacerse un sitio en el mundo influencer. La joven está estudiando economía en Londres, pero mientras tanto tiene tiempo de ir haciendo contratos con varias agencias de publicidad para sacar partido de sus conjuntos estilísticos.

La directora de una compañía especializada en esta nueva profesión ha hablado con El Español, asegurando que la chica puede llegar a cobrar hasta 2.000 € por cada fotografía que cuelgue haciendo publicidad de alguna marca de ropa. Un negocio redondo que todavía sería más increíble teniendo en cuenta que de subir un vídeo la suma llegaría a los 22.000 €.

Ropa, bolsos, joyas, colonias, cosméticos... e incluso velas.

Escandaloso, seguramente, pero legítimo si las marcas consideran que les vale la pena. Ser hija de la presentadora de Sálvame ha hecho que se le abran muchas puertas, haciendo incluso colaboraciones con algunas marcas y diseñando sus propios modelos.

¿Cuánto dinero conseguirá cada mes sólo con estas publicaciones?