Tragedia en México después de saberse la muerte de un joven actor que hace unos años, cuando era un niño, se convirtió en una estrella infantil de la televisión de aquel país. Octavio Ocaña enamoró a los espectadores cuando salió con 7 años en el año 2005 en la serie Vecinos, muy popular en México, interpretando al personaje de 'Benito Rivers'.

Después vendrían Lola, érase una vez o Hermanos y detectives. Un actor de quien todo el mundo hablaba maravillas y que ahora ha muerto en extrañas circunstancias en Cuautitlán Izcalli, con un tiro en la cabeza después de una persecución policial.

octavio ocaña

Octavio Ocaña, en 'Vecinos' / México

octavioocaa 122603375 218476269612067 5313134580553484787 n

Octavio Ocaña, recientemente / Instagram

Todo lo que rodea la muerte del intérprete todavía es muy confuso y las autoridades todavía están investigando qué pasó. Ocaña estaba siendo perseguido yendo a alta velocidad con su furgoneta por la policía mexicana, después de que lo pararan y lo hicieran salir del coche y él se negó, arrancando el coche en el que iba con dos amigos. Por lo visto, el actor llevaba una pistola en la guantera del coche, que sacó en medio de la persecución de los agentes.

En medio de la confusión, el actor habría perdido el control del vehículo y chocó contra un lado de la carretera por la cual circulaba. Y cuando los policías fueron a hablar con él, se lo encontraron con un tiro en la cabeza. Según la Fiscalía que investiga el caso, “Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”.

Este es un momento de la persecución, publicado por el diario El País:

¿Qué explicación le han dado? Que probablemente el tiro habría sido disparado accidentalmente por el mismo actor, que después dio positivo en alcohol y tetrahidrocannabinol, en un examen toxicológico que le hicieron. “Las pruebas periciales que están en desarrollo serán determinantes para esclarecer la forma en la que el conductor de la camioneta perdió la vida”.

Pero esta hipótesis no la compra la familia del difunto. El padre de Ocaña lo ha negado rotundamente, remarcando que el actor fue asesinado por la misma policía. Esta negativa ha puesto en marcha unas protestas por parte de sus amigos y conocidos, bajo el lema 'Justicia para Octavio', que claman para que se haga justicia a tenor de algunas imágenes que han empezado a circular por la red, después de la muerte, que generan dudas sobre los informes policiales oficiales.

octavioocaa 138471819 2494924384146297 4246070757404991427 n

Octavio Ocaña / Instagram

Uno de ellos, por ejemplo, muestra el momento en que Ocaña se acaba de estrellar y su cuerpo permanece ensangrentado en el interior del vehículo, argumentando que se ve cómo el actor mueve la mano antes de morir y no lleva ningún arma, a simple vista. Aunque fue trasladado a un hospital, horas después murió.

Toda la familia, y su pareja, en shock. Después de conocer los hechos, su promesa, Nerea Godínez, con quien habían decidido casarse el pasado mes de junio, le ha dedicado un sobrecogedor mensaje de pésame: "Que alguien me diga que todo fue un sueño. Mi papi hermoso, me dejas muerta en vida. Te amo, te amo, te amo por toda la eternidad”. Descanse en paz.