Este lunes les explicábamos la indignación máxima que sintieron dos periodistas, Laura Fa y Llucià Ferrer, cuando vieron una imagen lamentable e inmunda en una de las corridas que se están haciendo estos días en Pamplona en el marco de los Sanfermines. Los dos se ponían las manos en la cabeza al ver unas imágenes infectas con el sufrimiento de un toro, una constatación de la vergüenza de una práctica que no entendemos todavía como narices todavía se repite una y otra vez en pleno 2023. Hoy, quien ha tomado el relevo de la ira, y con razón, ha sido una querida actriz catalana, Núria Gago.

nurigago 79603536 544593929471319 6572208439393485667 n
Núria Gago / @nurigago
nurigago 73349397 446549979628012 2548896960888700736 n
Núria Gago / @nurigago

La magnífica actriz lleva ya muchos años enamorando a los espectadores con sus papeles en El cor de la ciutat, Kubala Moreno i Manchón, Herederos, Amar es para siempre o Cites, y no solo por lo que le hemos visto hacer delante de la pantalla, sino también por sus valores, por lo que dice, por lo que cree y defiende y por cómo no se muerde la lengua cuándo se trata de señalar indignidades y alzar la voz cuando toca. Lo ha hecho en muchas ocasiones hablando de animales, a los cuales adora y es una gran defensora. Por ejemplo, de sus queridos perros. Todavía recordamos cómo puso el grito en el cielo al ver una barbarie cometida en Mollet del Vallès que le hizo remover todo por dentro: porque allí, algún desgraciado tiró al cubo de la basura un cachorro, como quien se deshace de la basura que empieza a apestar en casa.

Ahora, la actriz ha vuelto a utilizar las redes sociales para manifestar su indignación por un gesto inhumano cometido por un grupo de desgraciados, porque no tienen otro nombre. Núria ha estallado por lo que ha visto en Alicante, concretamente, en Denia. Allí, se ve que no tienen otra cosa que hacer para pasárselo bien que hacer sufrir a unos animales lanzándolos al agua. 'Bous a la mar', se llama la infecta fiesta. Y ha pasado lo que tenía que pasar, que ha muerto un toro ahogado. Y Núria, al verlo, ha dicho que ya basta: "Que alguien se divierta haciendo esto es tan peligroso, fomentar y blanquear esta violencia es TAN peligroso, que menores entiendan que para festejar es normal hacer esto es TAN peligroso… vomito con vuestras tradiciones". No ha sido la única:

Núria vomita en estas tradiciones. Ya somos dos. Unas tradiciones repugnantes e inhumanas. Basta.