El músico, compositor y productor musical Josep Llobell ha muerto este domingo en Barcelona a los 74 años. Después de sus inicios por Discos Belter, pasó por diferentes estudios hasta crear Audiolines. Muy querido en la profesión, Llobell participó en la producción de grupos como Parchís, Marfil, Los Diablos o El Último de la Fila, entre muchos otros. También fue una pieza fundamental en los inicios de la carrera de Sergio Dalma, como por ejemplo con el inolvidable tema de comienzos de carrera del cantante de Sabadell, Esa chica es mía.

josep llobell2

josep.llobell

Pero Llobell también fue el autor de una de las melodías más míticas y reconocibles de la historia. Una pieza musical que sólo está formada por una palabra cantada y una sintonía que no puedes evitar entonar cuando la oyes. Una melodía que oíamos hace años cada vez que entrábamos en una sala de cine y veíamos los anuncios antes de que empezara la película. De hecho, una melodía que era mucho mejor que algunas de los filmes que después se proyectaban en las salas de cine. Antes de ver el vídeo, hagan la prueba. Si yo les digo la palabra: Movierecord, ¿a que son capaces de recordar cómo seguía? Pues todo es mérito de Josep Llobell:

En su cuenta de Facebook se podía leer un conmovedor mensaje de despedida: "Queridos amigos, hoy doy mi último adiós. Me marcho, no se exactamente a dónde, pero con la esperanza de reencontrarme con la gente más querida que se marcharon antes que yo. Dejo en herencia mi semilla en cada uno de mis 4 hijos que han sido mi gran orgullo y la mejor producción de mi vida, así como todos los recuerdos y buenos momentos que he compartido profesionalmente y donde he dejado mi huella y lo mejor de mí en cada reto. Gracias a todos por apoyarme y por vuestros mensajes de apoyo que a buen seguro han sido de gran ayuda". Descanse en paz.