Una de las noticias de la semana ha sido sin duda la que destapó la periodista Carmen Rigalt en el diario El Mundo, una triple exclusiva donde se explicaba la ruptura sentimental, la identidad del escultor valenciano Nacho Palau como pareja de Miguel Bosé y el reparto de los hijos en común, dos mellizos para el cantante y dos para su ex. La caja de los truenos se destapó, y desde aquel momento se ha sabido el litigio que va para largo entre la ex pareja, y que amenaza con ser cualquier cosa menos amistoso.

bose palacio gtres

GTRES

"Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores", dicen los abogados del escultor que no acepta así como así que Bosé se lleve dos de sus hijos y los hermanos queden, por lo tanto, separados, aunque los padres biológicos sean diferentes (dos de Bosé, dos de Palau). Ahora, el mismo medio explica cómo han sido los 26 años de relación que los dos han mantenido en secreto durante todo este tiempo y que no habían trascendido hasta que ha estallado la polémica. Una relación sentimental que se acabó hace dos años "por un desencuentro desagradable", según el entorno de Bosé, después de unas tensiones que aparecieron cuando se instalaron los dos, con los hijos, en Panamá, en el año 2014, y el escultor empezó a notar "la obsesión del cantante con proteger a sus hijos". Un Palau a quien nunca presentó como su novio: "Había muestras de cariño, pero nunca se les vio besándose. No hacían alarde de su relación", aseguran.

miguel bosé y nacho palacio GTRES

GTRES

¿Cuándo y dónde se conocieron? Antes de 1992, en Valencia, gracias a las hermanas del divo. Pero la relación empezó a ser más íntima después de 1996, cuando murió el padre de Bosé, Luis Miguel Dominguín. Un progenitor que nunca recibió de buen gusto las inclinaciones de su único hijo varón. Después de la muerte del padre, Palau se instaló en la mansión de Bosé a las afueras de Madrid, en la urbanización de Somosaguas, además de viajar asiduamente con él a Londres, cuando el cantante grababa allí sus discos durante los 90. El diseñador, en aquella época, además de hacer su trabajo también le compuso una canción a Bosé, junto con David Ascanio. Un tema que lleva un premonitorio título, Olvídame tú.

Palau acostumbraba a acompañar a Bosé a diferentes acontecimientos, pero pocas veces se sentaban juntos. De hecho, incluso cuando Bosé anunció que había recurrido a la gestación subrogada, "borró" en sus declaraciones a su pareja: "Miles y miles de personas han podido crear una familia mediante la gestación subrogada. Unos, como yo, de manera individual; otros, en pareja", llegó a decir a la revista Shangay.

bose shangay

Shangay

Después de romper con Bosé, Palau permaneció en un pueblo de Madrid, con una "economía débil" y "sin poder opinar de los hijos", como le aseguran a El Mundo fuentes próximas. Pero ahora ha decidido hablar, vía abogados y vía juzgados.