Hace tiempo que todas las noticias donde Diego Armando Maradona es el protagonista tienen poco o nada que ver con el mundo del fútbol. Quien fue el '10' (y para muchos, Dios) de Argentina lleva meses inmerso en una disputa judicial contra su ex mujer, Claudia Villafañe.

Según el 'Pelusa', Villafañe le "robó" 3,8 millones de euros aproximadamente durante el matrimonio. El ex futbolista ya cargó este verano duramente contra ella en televisión: "No tiene trabajo. Ni tan sólo sabe cocinar. Pero sí que tiene siete propiedades en Miami".

A pesar de que los dos querían mantener a las hijas al margen, una de ellas podría salir muy mal parada. Maradona se estaría planteando pedir prisión para Gianinna, ex mujer del futbolista Kun Agüero. Así lo ha asegurado el su abogado, después de que en el juicio se explicara que Gianinna viajaba a Uruguay para realizar diferentes movimientos bancarios para blanquear dinero.

"Si desde de Uruguay nos informan que cerraron y abrieron una cuenta, sin duda, pediremos prisión preventiva. Claudia (ex mujer) entró en el blanqueo, y ahora, tenemos que saber de dónde sacó los beneficios de este blanqueo", ha declarado el letrado. Ante esta amenaza, la hija ha publicado dos tuits. El primero, en tono desafiante: "Saben dónde vivo". Y un segundo más conciliador: "Perdoné cosas peores de él (Maradona) y hoy también decido hacerlo".

Todo, un auténtico despropósito que cada vez parece más enrevesado.