Seguro que al cantante Leiva, si le preguntan por Vox, los fascistas y toda la patulea ultra que campa alegremente por España los últimos meses, le provocan una sensación idéntica a la del nombre del grupo que lo catapultó a la fama, Pereza. El exlíder de la banda española hace tiempo que ahora corre en solitario, con una carrera igual de exitosa que cuando hacía dúo con Rubén Pozo.

El autor de La llamada o Terriblemente cruel no ha sido nada cruel, todo lo contrario, ha sido sublime en una respuesta que, eso sí, ha provocado que el facherío implosione después de oírlo. Es uno de los cantantes españoles de más fama y lo que dice llega a muchísima gente. Por eso ha sentado como una patada en la entrepierna la elección que ha hecho cuando en la gala de Los 40 awards, una periodista le pregunta qué canción eliminaría del planeta. Y el músico madrileño, ganador del disco del año, no ha dudado nada.

El himno de la falange, presentado en sociedad en febrero de 1936, y que actualmente todavía entonan grupos de ultraderecha y que también suena en determinadas fiestas de las juventudes derechosas de la jet set madrileña. Y los haters insultando a Leiva en 3, 2, 1:

Si hace dos días Rosalía dejó k.o. a los ultras con su "fuck you", ahora ha sido Leiva quien ha encendido más los ánimos. Una Rosalía que ganó el premio a mejor artista del año. Dos premiados, dos latigazos a Vox. Sólo falta que Manu Carrasco, ganador de la mejor gira del año, también se pronuncie. Que los ultras vayan afilando su bilis.