Julio Iglesias empezó el verano con un hijo más. Y es que Javier Sánchez, un valenciano de 40 años, fue a un bufete de abogados especializado en demandas de paternidad asegurando que el cantante es su padre.

Y todo después de que en 1999 el Tribunal Supremo dictaminara que no lo era al haberse negado a someterse a la prueba de paternidad. Pero ahora, 18 años después, ha aportado una justificación científica, ya que habría entregado una prueba de ADN conseguida en Miami que tendría un 99,9% de parentesco, siendo el más elevado que se puede conseguir.

Julio Iglesias twitter

Julio Iglesias/ Twitter

Pero estas no han sido las únicas veces en que lo ha afirmado, al ir también en la década de los 90 a varios programas de televisión y sorprender al público al parecerse mucho. Y ahora, no contento con la pedida interpuesta, ha querido ir más allá. El portal web Look ha confirmado que ha llegado al punto de pedir ayuda... a el Papa Francisco.

Una carta que le han enviado y dice así: "Llevo décadas en una encrucijada legal para obtener el reconocimiento como hijo del cantante Julio Iglesias. Quiero conseguir una audiencia personal con el Papa Francisco. Sé que es muy complicado por la difícil agenda de Su Santidad, pero me moveré con todas mis fuerzas para conseguirla. Mis motivos son dramáticos: llevo más de 40 años luchando por conseguir lo que millones de personas tienen: un padre".

Una desesperada medida que ha tomado después de pedir el apoyo del Defensor de Pueblo, quien tampoco pudo hacer gran cosa por él. Sea como sea, ha asegurado que contactará con entidades, organismos e instituciones de toda clase. Y todo, con el objetivo de obtener el reconocimiento público y legal que busca.