Con más de 1.600 casos de coronavirus confirmados en el Estado, el Congreso de los Diputados acaba de decidir que suspende toda actividad parlamentaria. Esto después de que Madrid y La Rioja comunicaran el cierre de las escuelas y universidades en las dos comunidades autónomas. Fuertes medidas para evitar que el COVID-19 siga propagándose sin control, y que hacen que José Manuel Soto esté más contento que unas castañuelas.

jose manuel soto bandera espanya gtres

GTRES

El cantautor andaluz simpatizante de Vox, de polémica en polémica. Si hace unos días justificaba acosadores sexuales asegurando que si un no siempre fuera un no "muchos no hubiéramos venido al mundo", ahora se atreve con el nuevo virus de Wuhan. Mientras se anuncian las primeras restricciones, Soto está exultante: "Se vaciarán estadios, teatros, colegios, oficinas... y se llenarán las iglesias". Como un fundamentalista religioso cualquiera, el artista se felicita por los efectos del coronavirus y espera de que la psicosis colectiva lleve a la gente a abrazar la fe cristiana: "Cuando estemos desesperados recuperamos la fe y buscaremos el consuelo divino. El ser humano siempre busca a Dios cuando no tiene respuestas, puede que hasta nos venga bien esta maldición", ha llegado a escribir en su cuenta de Twitter. Unas palabras que han generado una gran controversia en las redes sociales y que ha acabado borrando.

José Manuel Soto coronavirus

No ha eliminado todavía, en cambio, otro tuit que ha hecho esta noche sobre el coronavirus y el Día de la Mujer. "Tendremos que quedarnos sin Semana Santa ni Feria (de Abril), pero el 8-M había que celebrarlo. ¿Era necesario?", protesta indignado entre los comentarios burlones de los que no lo pueden ni ver.

Santiago Abascal Javier Ortega Smith GTRES

GTRES

Mientras el intérprete se dedica a hacer tuits sobre el coronavirus, Vox revela que Javier Ortega Smith ha sido diagnosticado de la enfermedad. El 2 de Santiago Abascal estuvo en la gran asamblea que el partido hizo en el Palau de Vistalegre el fin de semana pasado. A su lado, 9.000 personas más que no saben si se han infectado. ¿Tiene algo que decir ahora José Manuel Soto?