Joel Joan es actor. Santiago Segura también. Joel Joan es director. Santiago Segura también. Pero Joel Joan y Santiago Segura, en muchas cuestiones, se parecen como un huevo a una castaña.

joel joan

Santiago Segura GTRES

GTRES

El madrileño hace unos días hizo un llamamiento equidistante ("Que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos. Banderas,himnos, caceroladas,odio fratricida y mal rollo perpetuo") y, en la misma línea, publicó un vídeo que ha generado reacciones de todo tipo. ¿Qué se ve? Un catálogo de bondades españolas:

Joel Joan ha visto la recopilación de imágenes. Y el director de El crac ha emitido una crítica demoledora a la creación del director de Torrente.

joel segura

El catalán ha hundido a Segura por esta efervescencia patriótica sobrevenida y le ha dedicado unas palabras donde le deja las cosas claras sobre: 1) La bandera española: "sólo te falta decir que la rojigualda es la más demócrata y tolerantes de las banderas mundiales"; 2) Los que se llenan la boca con España: "Vuestro imperialismo no lo veis u os hacéis los idiotas. Y tú ves muy bien" y 3) Los que hacen bandera de la bandera: "Deja de hacer propaganda del país más corrupto y más facha de Europa":

Seguro que Joel Joan y Santiago Segura no llevan a cabo juntos la frase más famosa que popularizó el personaje más emblemático del segundo, el policía facha: "¿Nos hacemos unas pajillas?".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat