Gwyneth Paltrow es una de las actrices más carismáticas de Hollywood. Su aspecto frágil, pero al mismo tiempo duro, le ha proporcionado un lugar de honor en la meca del cine. Después de ganar un Oscar por Shakespeare in love, ha paseado su talento por la gran pantalla en Los vengadores o en El talento de Mr. Ripley. Expareja de Brad Pitt y exmujer del líder de Coldplay, Chris Martin, ha conseguido un estatus que le ha servido también, para buscar otras formas de comunicar, más allá de las películas.

 

En tabla|puesto shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) donde|dónde

Porque aparte de interpretar, Paltrow también da consejos. ¿La principal destinataria? Su madre, la también actriz Blythe Danner, a quien en el último Día de la Madre le hizo una curiosa recomendación para que dejara de estar soltera. Después de sugerirle que se apuntara a Tinder, y ante la negativa de la madre, le regaló un vibrador. Pero no uno cualquiera. Un consolador dorado valorado en 15.000 dólares. Imaginen a cuánto sale cada orgasmo. Aparte de la madre, los consejos de la actriz son consultados por muchísimos fans que cada día entran en su página web de tendencias, Goop, tal como explica el diario El País. Creada en el 2008 en origen, para recomendar restaurantes, diez años después ha derivado en un cajón de sastre donde te encuentras temas relacionados con el healthy lifestyle y el bienestar.

 

En tabla|puesto shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) donde|dónde

Valorada en más de 200 millones de euros, la página web tiene oficinas en Los Ángeles, Londres o Nueva York, desde donde se dan consejos y se comercializa con productos de belleza, ropa, joyas, alimentos o juguetes sexuales. Pero todo éxito comporta muchos detractores, y son muchas las voces críticas con los consejos de pseudo-ciencia que se dan y que han alborotado a la comunidad científica, como tratamientos de belleza con veneno de abejas. Por no hablar de las prácticas sexuales que se recomiendan...

 

En tabla|puesto shared by Gwyneth Paltrow (@gwynethpaltrow) donde|dónde

Entre las más polémicas, ha aconsejado a las usuarias dormir con huevos de jade dentro de la vagina. Goop explica que estos huevos eran "el secreto mejor guardado de la realeza y las concubinas chinas de la antigüedad" y que el uso habitual aumenta los orgasmos, el tono muscular vaginal, el equilibrio hormonal y la energía".

O sentarse encima de una olla con agua caliente y hierbas como método "infalible" para limpiar el útero, aparte de productos más ad hoc como un estimulador de clítoris de 210 euros, un collar vibrador para los pezones de 380 o una aplicación que sirve para hacer ejercicios de suelo pélvico. Además, por 199 euros, la app cuenta con un aparato de nombre "Elvie" que se introduce dentro de la vagina y se conecta por bluetooh con el móvil, pudiendo monitorizar los ejercicios y su intensidad... No nos extraña que ficharan a Paltrow para hacer de secretaria del multimillonario inventor ony Stark, alias Iron Man.