El viaje por Kenia de Dulceida y su mujer Alba Paul les está dando muchos quebraderos de cabeza. Son muchos los destinos que han recorrido aprendiendo inglés con una agencia y haciendo turismo, pero este último les ha comportado unas críticas muy duras.

La polémica empezaba al ver cómo la influencer compartía fotografías regalando unas gafas de marca a niños africanos, unas instantáneas que indignaban a la red.

dulceida africa gafas|ojeras sol instagram

Los mensajes incendiarios que ha recibido han hundido a la catalana, que ha visto cómo su nombre se convertía en tendencia en Twitter mientras los insultos se multiplicaban. Ante esta oleada de odio, ha querido explicarse emitiendo un comunicado.

Primero ha asegurado que es "totalmente falso" que comerciaran con las gafas de sol que les dieron a los niños: "Es más, no tengo ninguna colección de gafas en este momento ni colaboro con ninguna marca de gafas de sol, por lo tanto es una absoluta incoherencia que yo buscara lucrarme en esta publicación. Simplemente nos pidieron las gafas y se las regalamos, todo el resto es falso". Ha querido dejado claro, además, que nunca ha querido hacer daño ni utilizar a la gente de la tribu.

 

Nuestro coche para estos días David y Moses los mejores guías #efmoment #safari

En tabla|puesto shared by Aida Domenech (@dulceida) donde|dónde

Otra de las polémicas llegó con una foto en una gran bañera en Cape Town, acusándola de malgastar así agua cuando la ciudad vive inmersa en una gran sequía. Inmediatamente pidió perdón y borró la fotografía, y ahora ha vuelto a hablar de ello: "Desconocía que hubiera en aquel momento una restricción de agua, y sé que el desconocimiento no exime la culpa, pero fue así y lo lamento".

DULCEIDA COMUNICADO INSTAGRAM

Una vez todo explicado, por eso, ha querido denunciar el trato que ha recibido. Y es que las críticas han sido muy crueles: "Por todo esto se me ha insultado, se me ha vejado y maltratado con total vehemencia en la red. Se ha llegado a desear mi muerte, sí, mi muerte, sólo por publicar en Instagram una foto donde no hago daño a nadie. Las críticas se pueden entender, pero hay límites que no se tienen que superar".

Porque entiende que ser un personaje público comporta estar en el centro de la diana, pero con un límite: "Esto no justifica las agresiones verbales que he sufrido estos días, me haya confundido o no". Un comunicado que acaba dando las gracias a aquellos que han visto un gesto de amor en sus fotografías y no odio.

DULCEIDA COMUNICADO 2 INSTAGRAM

DULCEIDA COMUNICADO 3 INSTAGRAM

Sus familiares han salido a defenderla, con su mujer tachando a la sociedad de "podrida" con la ignorancia y la mala educación reinando. Y mientras tanto su hermano, Alex Domenech, ha compartido una foto con ella diciendo que le parece "penoso" que intente "sacarse mierda de donde no hay": "Dejad de meteros en la vida de los otros y antes criticar sin sentido o faltar al respecto, primero miraos a vosotros mismos. Menos odio y más amor".

Quien más crítica se ha mostrado, por eso, es la madre de Dulceida. Después de compartir el comunicado de su hija, ha publicado una serie de vídeos evidenciando su cabreo: "Como madre estoy cabreada, pero todavía más al ver como machacamos desde el anonimato e insultamos con una fuerza brutal, una fuerza brutal del insulto y la mala educación que nos quita la razón porque no para insultar y decir "ojalá té mueras" u "ojalá te coma un león"... ¿quien os creéis que sois para insultar así a la gente?". "Sólo os pido que utilicéis las redes con cabeza y no para hacer daño a la gente, porque lo estáis haciendo y está jodida gracias a vosotros. Eso es lo que os tengo que agradecer".

@pascualanna

Unas críticas que han hecho mucho daño a Aida, pero que no harán que dejen de disfrutar del viaje.