Dani Rovira se ha convertido ya en un barcelonés más. En la capital catalana está rodando Superlópez, el filme de Javier Ruiz Caldera que llegará a los cines a finales de 2018, y esto está permitiendo al actor descubrir la ciudad.

Entre sus rincones, Rovira se ha fijado en una calle y en un túnel que a muchos barceloneses habrán pasado desapercibidos. En su caso, sin embargo, coinciden ni más ni menos que con su apellido.

 

En tabla|puesto shared by @danirovira donde|dónde

En una publicación en Instagram donde se ve el cartel de "Passatge de Rovira", el actor malagueño de la zaga Ocho apellidos escribe que "a ver si en Málaga se ponen un poco las pilitas". Y es que, haciendo como si este pasaje del Poblenou existiera en homenaje a él, añade que "en Barcelona se me está queriendo muchísimo":

El hashtag que acompaña el texto pone la guinda a la supuesta dedicatoria de la capital catalana a su familia. "A mi hermana le han hecho un túnel", escribe el actor, en referencia a los famosos Túnels de la Rovira, situados precisamente bajo la colina -el turó- de la Rovira.

Las últimas semanas del actor en Barcelona también le han permitido vivir de cerca el desgraciado atentado. Al día siguiente de los hechos, Rovira hacía la siguiente dedicatoria: "Hoy amanezco en una Barcelona triste. En nuestra mano están los colores, la belleza y la humanidad...La vida es bella y efímera. No dejemos lugar al miedo":

Con todo, el filme de Superlópez ha obligado a Rovira a hacer una inmersión total en el héroe español que representará... hasta tener que cambiarse el look y mostrarlo, también, en Instagram.