Ya tarda David Broncano en invitar a Carmen Maura a su programa de La Resistencia. Y ya tarda porque así le podría hacer la pregunta del millón, ya toda una marca de la casa, aquella en que quiere saber de sus invitados "¿Cuánto dinero tienes?". Nos imaginamos que la cifra de una actriz que lleva años y años haciendo películas en España y Francia será considerable. Nos imaginamos, por como habla del dinero, que Maura debe ser una especie de ratita que barría la escalerita y que cuando se encuentra una monedita en el rellano de casa se le ponen los ojos como naranjas. Porque ha vuelto a hablar del tema.

carmen amasa gtres

GTRES

La exchica Almodóvar, ahora enemistada largamente con el director manchego, ha visitado otro plató, el de El Hormiguero, y allí habló con Pablo Motos de temas que no tienen nada que ver con su faceta profesional. Hace unos días ya demostró el cariño que les tiene a los catalanes asegurando que "Me pone negra dar dinero a los catalanes; no lo necesitan". El cantautor Albert Pla se dirigió a ella en una entrevista en El Mundo con su fina ironía: "Vengo de un cajero automático de retirar el dinero que me ha ingresado Carmen Maura. Le agradezco mucho el ingreso que me hace cada día. Que mañana no se olvide de hacérmelo".

carmen amasa motos

Antena 3

Motos no quiso entrar a recordarle lo que piensa Maura de los catalanes ("no hablemos de Catalunya, que fue donde te metiste ahí en el lío"), mientras ella asentía con uno lacónico "sí..." mirándose las uñas. Sí, sin embargo, quiso saber "¿Qué té parece el nivel político de este país ahora que vienen elecciones?". Su respuesta, contundente: "Bajísimo... y muy maleducados. Todo consiste en poner a parir al de enfrente". Incluso, ha pensado una solución para castigar a los políticos y hacer que espabilen. Y sí, nuevamente tiene que ver con el bolsillo:  "A mi me contaron una vez que a los Papas, cuando no les salía la fumata blanca, los dejaron a pan y agua... Pues yo sería partidaria de decirles a los políticos: 'Mirad chicos, no se cobra hasta que no arregleis el tema'. O quizás: 'Os dejamos con un sueldo mínimo, para esas cosas de la mujer y el niño, pero nada más'. La discusión duraba una semana solo". Puedes ver el momento cliqueando en la foto:

carmen amasa motos2

Antena 3

Quizás le habría gustado añadir: "...y lo que los políticos y los catalanes no cobran, que me lo den a mí".