Polémica con Blas Cantó. Este jueves, el representante español de Eurovisión ha decidido eliminar su cuenta de Twitter después de soportar, desde el fin de semana, el acoso continuado de un grupo numeroso de eurofans. ¿El motivo? Haberse negado a cantar Universo, el tema que tenía que interpretar en Róterdam 2020 (cancelado por el coronavirus), durante la PrePartyES online del pasado sábado día 11 de abril.

blas canto eurovisio

TVE

Para defenderse de las críticas, el artista murciano explicó hace unos días que no tenía el material para actuar y que además está atravesando un momento delicado, que se le hace insoportable estar encerrado en casa por el confinamiento y que esto está teniendo consecuencias sobre su salud. "Tengo toda la espalda llena de ronchas y dicen que es ansiedad y estrés", ha llegado a confesar. Pero a pesar de la angustia que dice que sufre, Cantó sí que se vio con fuerzas de presentar ayer por la tarde I dare you, el tema en el que colabora con la cantautora norteamericana Kelly Clarkson. Y los críticos estaban allí, para señalarlo y acusarlo de mentiroso. Algunos le dicen que aquello de la ansiedad sólo era una excusa. Aquí la respuesta del intérprete justo antes de borrar el ser Twitter: "Tildar de excusa un problema que sufren millones de personas en el mundo es de ser muy ruin. Podría haberlo dicho desde el primer momento, pero elegí no hacerlo en ese momento. Gracias a Dios, no representas al fandom eurofan, por el que me siento súper querido. ¡2021 nos espera!".

Blas Canto twitter

Los ataques iniciales contra él han dejado paso a un linchamiento brutal que Blas Cantó no está dispuesto a aguantar. El cantante abandona la red social sin despedirse, mientras las criticas no cesan. Tanto da. Ojos que no ven...