Andy y Lucas querían ayudar y han acabado generando un gran alboroto. El dúo musical ha protagonizado una gran polémica al enfrentarse públicamente a los padres del pequeño Gabriel Cruz, el niño asesinado por la pareja del padre el pasado febrero en Almería. El caso tuvo un gran alboroto y los padres siguen en estado de shock. Están atravesando unos meses muy complicados, y no les ha ayudado ver que la imagen de su hijo está en cada rincón. Es por eso que han emitido un comunicado en contra de Andy y Lucas en el que les critican por utilizar la foto de su hijo muerto.

¿Pero qué ha pasado? ¿Cómo ha ido? Todo viene por un gesto que tuvieron los cantantes esta semana en un concierto en Madrid. Con el objetivo de pedir justicia y acabar con los asesinatos a niños, la pareja mostró una camiseta con las caras de algunos menores protagonistas de los casos más mediáticos de los últimos años. El gesto era bonito, pero se han encontrado con qué a los padres de Gabriel no les ha gustado ver allí a su hijo.

andy y lucas camiseta

Al saber que estaba, los padres enviaron un comunicado en el que criticaban que no les hubieran pedido permiso antes de hacerlo: "Han pasado por alto el derecho que tenemos como padres a estar informados y poder decidir sobre este tipo de cuestiones. Es una situación desagradable que no hace nada más que aumentar nuestro dolor. Llamamos a hacer una reflexión sobre cómo han actuado dando ejemplo de civismo y concordia".

"Me ampara el sentido común cuando les pido que traten a mi hijo como si fuera el de Ustedes. Sigue siendo nuestro hijo, aunque ya no pueda estar con nosotros, y no puede utilizarse una imagen suya en un concierto, en una camiseta, sin el consentimiento y el respeto hacia aquello que tengan que decir sus padres", continúa.

padres gabriel ana rocía 2 tve

TVE

Las palabras no han gustado nada a los cantantes, que encuentran totalmente desproporcionada la reacción de los padres. Lucas González ha publicado un vídeo en el que se muestra muy enfadado: "Estoy sorprendido y enfadado ante el comunicado. Qué vergüenza". Ha pedido disculpas, pero no le tolera que los acusen de aprovecharse del pequeño: "Somos populares desde hace 16 años, no nos aprovechamos de la causa. Lo que queríamos era que la causa no muriera y ayudar para que estos hijos de puta que asesinan niños no salgan con la suya".

"Yo también soy padre y si a mi hijo le pasara lo que le ha pasado al vuestro, Dios no quiera, que todos los grupos de España saquen una camiseta con la imagen de mi hijo para que se haga justicia". Según el cantante, el mundo está "del revés" y no tienen sentido las palabras de los padres: "Este país se está volviendo loco, porque después pedimos firmas y nos hacemos fotos con los políticos".