Mal rollo entre Amaia Romero y Tinet Rubira. El motivo, unas declaraciones del director de Gestmusic, productora de Operación Triunfo, en una entrevista este lunes por la noche en el programa Popap de Catalunya Ràdio, acusando a la cantante de intentar cortar sus conexiones con el reality que la hizo famosa. La ganadora de OT 2017 se ha apresurado desmentirlo en sus redes sociales, y la polémica está servida.

TINET RUBIRA - ROBERTO LÁZARO_02

Roberto Lázaro

amaia antena 3

Antena 3

Todo por un documental sobre Amaia que nunca se ha llegado a publicar. Rubira lo explica así: "Nosotros hicimos un documental de Amaia. El docutriunfo, del que todos los fans hablan. Como vimos que esta chica era un fenómeno, hicimos un seguimiento de ella desde que ganó OT hasta Eurovisión. Pero nunca ha salido. En un momento dado, Amaia consideró que se quería distanciar de OT y que el documental podía perjudicar a su carrera". El filme estaba coproducido por Gestmusic y Universal, la discográfica de la artista navarra. "Decidimos no comercializarlo. Estoy convencido de que no hubiera perjudicado a su carrera. Pero sólo por el hecho de que ella lo hubiera podido pensar, lo hemos congelado y no lo hemos sacado nunca", ha revelado. Otra plataforma quiso comprarlo pero ellos decidieron no vender: "No lo hicimos porque ella se sentía incómoda con esta etapa".

Unas afirmaciones que la misma Amaia ha querido matizar. A las pocas horas de acabar la entrevista, la intérprete ha hecho este tuit para defenderse:

"Nunca he querido distanciarme de OT. Ojalá el docutriunfo hubiera salido cuando tenía sentido", le atiza. Respuesta de la cantante y reacción de los fans del programa, divididos entre los que lo creen a él y los que se ponen de parte de ella. Sea como sea, esta no es la primera vez que Amaia manifiesta su opinión contraria al documental. En diciembre rechazó que saliera a la luz en una entrevista en eCartelera: "No me gustaría que saliese. Ahora mismo estaría fuera de contexto. No tiene ningún sentido. Si de repente saliese sería una mierda". Entran más ganas de verlo.