A los Miguelines también nos ha llegado la ola de frío polar y por esto queremos hablarte de un lugar donde resguardarte de las inclemencias climáticas y en el que, a pesar del nombre, podrás degustar más que reconfortantes caldos: La Soperí.

Situado en pleno Eixample Esquerra barcelonés, este lugar desprende cariño en cada uno de los detalles que lo componen. El local, que tiene menos de 1 año de vida, dispone de dos espacios no excesivamente grandes, agradables e íntimos. La luz cálida, las paredes de piedra y el uso de maderas naturales generan un acogedor ambiente, ideal para una cena en pareja o con el grupo de amig@s más tranquil@s.

La artífice de esta combinación es Naiara, canaria de origen pero criada y afincada en Barcelona y, ni más ni menos que, ¡bailaora de flamenco!. Tras formarse en la Escuela de Hostelería Hofmann, decidió unir sus 10 años en una mezcalería ibicenca con el placer de comer, creando La Soperí bajo el concepto de cocina arte-sana y coctelería orgánica. Naiara apuesta por productos ecológicos y sanos, los trata con mimo, cierta originalidad y haciendo guiños a cocinas internacionales.

Su declaración de intenciones es tan clara, que no dispone de las típicas marcas comerciales de refrescos ya que la mayoría de éstos los confecciona ella misma de manera natural. La marca de cerveza que tienen no lleva conservantes ni colorantes y en cuanto a la sección vinícola, trabaja con L’Olivera, una cooperativa leridana de integración social que emplea a personas con dificultades.

Pero vamos a lo que vamos: ¡la comida! La carta la conforman unos 16 platillos, pensados para compartir y donde las verdura reinan. Resulta una carta muy adecuada por si buscas opciones vegetarianas, veganas y/o sin gluten. En nuestra visita, los Miguelines nos dejamos asesorar por Moisés, un cordobés con mucha chispa, y Romina, una argentina recién aterrizada al local, ambos nos hicieron sentir como en casa.

De los platos que probamos, te recomendamos: El trío de guacamoles, ideal para ir abriendo boca mientras llega el resto de platos o, por si quieres cuidar la línea, los rollitos de calabacín rellenos de sashimi de salmón con una fresca y suave marinada cítrica.

El trío de guacamoles

Trio de guacamoles

Rollitos de calabacín rellenos de sashimi de salmón con una fresca

Rollitos de calabacin y salmon

Dados de calabaza a la brasa con queso feta y miel de agave

Calabaza y queso

Tacos de maíz artesanales

Tacos

No te decepcionará el plato de dados de calabaza a la brasa con queso feta y miel de agave, ya que es una combinación que es difícil que no guste y Naiara la ejecuta a la perfección. Tampoco puedes dejar de probar los tacos de maíz artesanales, con la carne cocinada en su punto, e ideales para mancharte pero quedarte bien a gusto.

Como colofón de la velada, te recomendamos que dejes lugar para alguno de los postres que confecciona Naiara de manera artesanal cada día. Nosotros, nos decantamos por un brownie y un pastel crudi-vegano de anacardos y té verde. Postres sabrosos, sanos y que siguen con la filosofía del local.

Brownie

Brownie

Pastel crudi-vegano de anacardos y té verde

Pastel Crudi Vegano

Si te apetece una cocina hecha con mimo y cariño, con productos de temporada, ecológica y de proximidad, no lo dudes: ¡La Soperí es tu lugar!

Puntuación
Comida   Vinos
65   65
Servicio   Local
66   67
Precio   Estrellas Miguelín
25€   0 estrelles

 

 

 

¿Dónde está La Soperí?

Dirección: Carrer del Rosselló, 197, Bajos 2, 08036 Barcelona

Horario: Lunes cerrado. De martes a jueves de 13:00 h a 15:30 h y de 20:00 h a 01:30 h. Viernes y sábado hasta las 02:30 h. Y domingo de 12:00 h a 19:00 h.

Web: https://www.lasoperi.com/

Teléfono: 931 57 62 88